Estás aquí
Home > Cabañas > Playa maravillosa que visitar Puerto Escondido México

Playa maravillosa que visitar Puerto Escondido México

Puerto Escondido es un verdadero paraíso de México. Este destino tropical bañado por las aguas del Pacifico se encuentra ubicado a un poco menos de 300 Km. de la ciudad capital.

Sus playas son el mejor regalo que le ha otorgado la naturaleza. Turistas de todas partes llegan al lugar buscando disfrutar de la paz de estos paisajes de arena blanca y palmeras, como también de la gran cantidad de deportes acuáticos que se pueden realizar en las aguas del lugar. A ellos, la ciudad los recibe con un excelente servicio de hospedaje entre los que podemos destacar hoteles, cabañas y villas para todos los gustos y bolsillos.

Puerto escondido

Su nombre se lo debe a una leyenda que cuenta la historia de una joven que fue secuestrada por el pirata Andrew Drake en estas costas y logro escapar de sus manos cuando ya estaba a bordo de su barco, se lanzo al mar y regreso a la costa donde se escondió y el no pudo encontrarla.

Puerto escondido playa

Allí este lugar recibió el nombre de “Bahía Escondida”, luego “Punta Escondida” y años después quedo en “Puerto Escondido”.

¿Cómo llegar a Puerto Escondido?

Para llegar a Puerto Escondido podemos optar por dos vías de transporte: aérea y terrestre.

Si vas a viajar en automóvil puedes elegir algunos de estos trayectos:

  • México-Cuernavaca-Chilpancingo-Acapulco-Pinotepa Nacional-Puerto Escondido. -México-Puebla-Oaxaca-Miahuatlan-Pochutla-Puerto Escondido.

  • México-Puebla-Oaxaca-Sola de Vega-Puerto Escondido.

  • México-Puebla-Oaxaca-Salina Cruz-Huatulco-Puerto Escondido.

Si prefieres viajar en avión, puedes llegar al puerto internacional de Puerto Escondido que se encuentra a tan solo 2 Km. del centro turístico del lugar.

¿Cómo es el clima en Puerto Escondido?

Este destino mexicano disfruta casi durante todo el año de un clima sub-húmedo que mantiene los días calidos en una temperatura media de entre 22º y 25º, aunque en los días de verano llega a subir a unos 27º y las lluvias se hacen mas frecuentes.

En cambio, durante el invierno, el clima se vuelve semi templado.

¿Qué llevar en la maleta?

Si ya te haz decidido a viajar a Puerto Escondido, entonces ¡A preparar la maleta! Pero ¿Qué llevar? Es una buena pregunta ya que no queremos llegar a allá y que nos falte algo que necesitamos.

Nosotros les recomendamos llevar siempre ropa de verano y traje de baño. Lo más probable es que viajes en la época estival así que querrás disfrutar de estos días calidos y las playas. Recuerda también llevar protector solar y gorros o sombreros para protegerte del sol.

También no puedes olvidar tu equipo de deporte según el que hayas elegido practicar. Algunos prefieren el buceo, otros el surf y otros la pesca. Tu ¿Cuál haz elegido?

Por ultimo, una recomendación de siempre: No olvides un abrigo. Nadie sabe las sorpresas que nos puede dar el clima así que lo mejor será estar preparado para las temperaturas bajas o días de lluvia frescos.

¿Qué visitar en Puerto Escondido?

Así como preparamos nuestra maleta, también debemos preparar nuestro itinerario para conocer Puerto Escondido.

Este es un lugar muy privilegiado por la naturaleza que le ha regalado playas que son verdadero paraísos, pero además también cuenta con una calle donde podrás conocer la cultura del lugar y disfrutar de compras, además de un parque nacional con innumerables actividades para realizar. Déjanos contarte más.

Playa Principal: Es la playa mas conocida de Puerto Escondido. Sus mas de 700 metros nos permiten disfrutar de un paisaje teñido del turquesa de sus aguas donde, además de descansar y relajarnos, también podemos optar por practicar algún tipo de deporte como natación, pesca o buceo.

Puerto escondido playa

Playa Marinero: Esta es una playa más pequeña, pero igual de bonita. Aquí las aguas son mas tranquilas y la gente no se amontona tanto por lo que es el lugar ideal para que principiantes practiquen su deporte acuático preferido.

Puerto escondido playa

Puerto escondido playa

Playa Zicatela: Esta es “la playa de los surfistas” ya que sus aguas solo pueden ser dominadas por profesionales, siendo que sus olas alcanzan hasta los 6 metros de altura.
Para quienes no saben surfear, igualmente pueden disfrutar de otras actividades como vuelos de cometa, paseos en caballo o recorridos en moto acuática.

Puerto escondido playa

Puerto escondido playa

Playa Roca Blanca: Esta playa conocida por su islote rocoso es un bello lugar donde se han grabado varias películas. Un sitio hermoso para pasear en caballo y realizar caminatas.
Además también es un lugar muy elegido por los pescadores para practicar su deporte.

Puerto escondido playa

Playa Carrizalillo: Una playa muy visitada por familias ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas por lo que aquí se puede nadar sin problemas. Un buen lugar para quienes quieren disfrutar de las más comidas más clásicas de este puerto.

Puerto escondido playa

Playa Manzanillo: Esta playa es la elegida para practicar snorkel. Sus aguas de olas tranquilas se prestan para que las familias disfruten de otras actividades como paseo en motos acuáticas, en lancha o la famosa “banana” que le agrega un toque de adrenalina y diversión a la excursión.
Además también aquí se puede disfrutar de la observación a delfines y otros animales acuáticos.

Puerto escondido playa

El Adoquín: Esta es la calle central de Puerto Escondido, la primera que ha sido pavimentada cuando el lugar se convertía en un centro turístico. Aquí se congregan numerosos músicos callejeros, artesanos y pintores que ofrecen parte de la cultura del lugar a los turistas.

Puerto escondido playa

Además también se puede disfrutar de restaurantes con platillos muy clásicos del destino.
Cuando el sol cae, el transito se cierra y se puede disfrutar mejor de esta calle ahora convertida en una peatonal.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua: Se encuentra próxima a la playa del Pacifico. Se trata de una comunidad pequeña en la que podrás conocer más sobre la flora y la fauna del lugar, además de disfrutar de tiendas y comidas clásicas.
Aquí se te ofrece la posibilidad de pasear en lancha y visitar un criadero de cocodrilos, además también de conocer playas vírgenes con una belleza increíble.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua

La vida nocturna de Puerto Escondido

Pero en Puerto Escondido no todo es naturaleza y deporte, por las noches, cuando el sol cae, la ciudad se transforma en un lugar de fiestas y salidas.

El Adoquín, la calle principal sobre la cual ya hemos comentado antes, esta llena de bares y clubes en los que se puede disfrutar de buena fiesta hasta el amanecer.
Además, en sus calles, por lo general también siempre se realiza alguna presentación o festival publico que permite a todos disfrutar de la noche en el destino.

Fechas y festivales típicos de Puerto Escondido

  • Carnaval de Puerto Escondido: Durante las últimas semanas del mes de Febrero, Puerto Escondido se viste de fiesta para celebrar su carnaval tradicional con la “quema del mal humor” y luego continua con una fiesta al puro ritmo de la música más tradicional del lugar.

  • Independencia de México: Esta fiesta se celebra el 16 de septiembre con eventos públicos como danzas y conciertos, además de actos en los que se escenifican las batallas dadas en aquel entonces.

  • Mes de Noviembre: Durante este mes se llevan a cabo una serie de fiestas, eventos y actividades de deportes y arte.

  • Día de Muertos: El 1 y 2 de noviembre se celebra las fiestas de Todos los Santos.

  • Torneo de Surf: En los últimos días del mes de noviembre se celebra un torneo de pesca deportiva en la Playa Principal donde participan surfistas nacionales y extranjeros.
    En Playa Zicatela tiene lugar el Torneo Internacional de Surf.

  • Festival Costeño De Danza: Este encuentro tiene lugar el 18,19 y 20 de noviembre donde se puede disfrutar de diferentes tradiciones folklóricas.

  • Día de la Virgen de Guadalupe: El 12 de Diciembre, en todo México se celebra el día de la virgen.

2 thoughts on “Playa maravillosa que visitar Puerto Escondido México

Deja un comentario

Top