Estás aquí
Home > Ciudad de México > Pueblos con encanto: Ixtapan de la Sal

Pueblos con encanto: Ixtapan de la Sal

Aquel que diga que en Estado de México ya no hay nada que ver está equivocado. El error incurre en que México es especialista en rincones que, para saber encontrar, debemos se pacientes y arrojados como turistas.

Debajo de Toluca, a un lado de Cuernavaca, encontramos el rincón Ixtapan de la Sal, lugar que ha sido privilegiado por la naturaleza con la existencia de pozas de aguas termales. Claro que este destino turístico es famoso por estos balnearios en cuanto a cultura y diversión. Pero, también, a estas aguas se les atribuye propiedades curativas, por las cuales miles de visitantes acuden.

ixtapan-de-la-sal

¿Buscas descansar y renovar fuerzas para las rutinas de la ciudad?

Este lugar es ideal para ti y tu familia. En cuanto a fiestas y celebraciones, en febrero se da inicio a su famoso carnaval, abundante en tradiciones locales. El segundo viernes de cuaresma se celebra la fiesta religiosa en honor al Señor del Perdón. El 15 de mayo es la fiesta de Isidro Labrador, que se junta con la Fiesta de la asunción de María. Por supuesto, típicas y famosas, las fiestas del 16 de septiembre, las fiestas patrias con una remembranza de la gesta heroica  por medio de la danza de los Apaches.

Destino Colonial

En Ixtapan de la Sal convergen las antiguas tradiciones mexicas, por ello, magnificentes, se alzan una efigie de la diosa Ixtapancíhuatl y otra de la Diana Cazadora, para dar la bienvenida a los visitantes. Lo que sigue: callejuelas empedradas y casas antiguas que destacan por sus tejas rojas, colorido adorno que da un toque único a este pintoresco lugar.

Al llegar a la Plaza Principal se siente el descanso. Muchos lugares de entrañable amabilidad te dan la bienvenida para que degustes la comida típica, con un sazón digno de dioses. Te recomendamos, después de cargar baterías, visitar algunos de sus balnearios. Aquí están las sugerencias: Balneario Municipal, Grand Reserva Ixtapan Country Club, Parque Acuático Ixtapan.

Por último, no te vayas sin probar la famosa agua de lima que le ha dado fama característica al lugar, junto con el dulce de pepita de calabaza. Remata con una artesanía en madera de copal, coamoque,  guamúchil o cedro.

Imperdible destino, ¿qué esperas para conocerlo?

 

 

Deja un comentario

Top