Estás aquí
Home > Estados > Queretaro como destino turistico

Queretaro como destino turistico

Capítulos importantes de la historia de la independencia de México fueron escritos en Querétaro. Hoy en día, gracias a su impresionante infraestructura turística, que combina la cultura con la belleza natural, este destino garantiza una experiencia vacacional completa.

Conocida como la puerta de entrada a la región del Bajío (tierras bajas de México), Querétaro es la capital del estado del mismo nombre, y está situado en la zona central turistica de México.

En 1550, esta región se convirtió en un lugar muy importante de tránsito. Para aquellos que buscan oro y plata, esta era una parada obligatoria en el camino a Zacatecas.

queretaro-turistico

A medida que la leyenda, el 25 de julio de 1531, cuando fue fundada, Querétaro logró paz gracias a la protección del Apóstol Santiago, que apareció desde arriba para sellar con su imagen el mestizaje cultural (mestizaje). En el siglo 18, Querétaro sería la tercera ciudad más importante en la Nueva España. La comunidad indígena más importante, entre muchos aquí, es el otomí, que han ocupado estas tierras por más de 5.000 años y cuyas contribuciones son sus conocimientos y habilidades con las hierbas medicinales.

queretaro-turistico-monte

queretaro-turistico-monte-2

queretaro-turistico-plaza-iglesia

Queretaro - Stock Fotográfico

queretaro-turistico-monte-pueblo

El paisaje de Querétaro, México, es como un escenario de maravillas naturales, incluyendo bosques, barrancos, ríos, presas, cascadas, cuevas, criptas, las montañas, y sus baños, convirtiéndola en un atractivo natural para los amantes de actividades al aire libre. El paisaje está enmarcado por montañas tan altas que parecen tocar el cielo.

queretaro-turistico-plaza-iglesia-2

En resumen, Santiago de Querétaro, para darle su nombre oficial, tiene más de 460 años de historia. Una manera de conocer la ciudad es establecer en un paseo por el centro de la ciudad, donde se pueden ver monumentos históricos de la ciudad, una colección de tesoros que es parte del 1996 declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

queretaro-turistico-plaza

Entre los atractivos turísticos de esta ciudad, es definitivamente vale la pena mencionar las de los siglos 17 y 18. Estas son las maravillas hechas de piedra, con retablos barrocos en el interior, también hay edificios neoclásicos del siglo 19, mansiones coloniales, y una gran cantidad de la herencia prehispánica. Para conocer esta ciudad, una buena opción es tomar un paseo en tranvía y pasear por todos los atractivos turísticos sobresalientes.

Para los amantes aeroespaciales, la ciudad de Querétaro es el centro más avanzado de la industria aeronáutica mexicana. En 2005, Bombardier Aerospace, una división del conglomerado canadiense, abrió una planta aquí, dando empleo a unas 2.000 personas.

La cercana ciudad de San Juan del Río Querétaro, merece una visita. Cerca de 50 km (31 m) de la capital, es conocida por sus ópalos y bodegas.

Para el turista, es difícil decidir dónde comer en esta ciudad porque hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina internacional y cocina local, así como una selección de los nuevos vinos de Querétaro.

Hay una amplia selección de hoteles y bed and breakfast lugares, que van desde habitaciones pequeñas e íntimas, como la Villa del Villar a hoteles de buen valor como el de Querétaro Hotel Mirabel.

Deja un comentario

Top