Estás aquí
Home > Ecoturismo > Ruta ecológica por el Estado de México: Iztaccihuatl

Ruta ecológica por el Estado de México: Iztaccihuatl

Sabemos que a muchas personas les encanta salir de viaje y conocer nuevos lugares. Aunado a esto, es bueno conocer destinos turísticos ecológicos o en los que los viajeros estén en constante conexión con la naturaleza y lugares naturales protegidos. Hoy te recomendaremos algunos lugares cerca de Ciudad de México, sobre todo para aquellas personas que gustan de la aventura: una ruta ecológica por el Estado de México.

En muchos lugares de México se realizan actividades que cuidan del medio ambiente como la fabricación de bolsas de manta, evitar utilizar productos químicos que contaminen los lugares que visites y avisos de no dejar basura en los lugares naturales. Otro factor que ha contribuido a ayudar a preservar los lugares y reservas naturales es la prohibición de fogatas, así que si vas a alguno de los siguientes lugares cuida muy bien el asunto de evitar incendios.

Amecameca: Iztaccíhuatl

Es un bello poblado en el puedes visitar el bosque Esmeralda, a tan sólo 4 kilómetros del centro. Aquí te podrás dar cuenta de que recientemente se ha reforestado una gran área verde. En este lugar se tiene especial cuidado ecológico, por lo que verás todo lo necesario para cuidar el ambiente, como contenedores, anuncios para evitar incendios y se recomienda que no lleves mascota para no contaminar el hábitat.

En Amecameca también podrás encontrar el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, el más conocido. Las actividades que puedes practicar en este lugar son alpinismo, senderismo, campismo, ciclismo de montaña y podrás excalar el Iztácihuatl. Toda una aventura ¿no?

 

ruta-iztaccihuatl

Muy cerca de Paso de Cortés, a cinco kilómetros, podrás encontrar cabañas para pasar la noche. Como puedes ver, el estado de México tiene todo para que disfrutes de un fin de semana o vacaciones naturales de aventura. Estas cabañas de Apatlaco son ideales para tu estadía, ya que de ahí puedes visitar la cascada natural.

Otros senderos para conocer más este parque natural son: Yoloxóchitl, el Encanto y San Pedro. Entre otros parques también están. Parque de los Venados Acariciables, Hacienda Panoaya, la piedra del Conejo y La Joya.

Si lo tuyo es el ecologismo, no dejes de adquirir las bolsas ecológicas estado de México, que se fabrican en diversos puntos de la entidad. Además de ayudar al medio ambiente, te llevarás a casa productos de gran valor. Esto lo puedes realizar de regreso al poblado de Amecameca, donde te recomendamos comer rico en el mercado municipal y adquirir las artesanías del lugar.

El Estado de México te ofrece un sinfín de atractivos naturales, históricos, culturales y de ocio, no dejes de visitarlo.

Deja un comentario

Top