Estás aquí
Home > Playas > Ruta Maya: disfruta de las zonas arqueológicas

Ruta Maya: disfruta de las zonas arqueológicas

La cultura maya ha sido una de las más destacadas de toda la historia de México, sus aportes a nivel científico fueron muchos y son reconocidos en todo el mundo por la profecía del fin del mundo, también fueron grandes arquitectos, y eso se puede ver en los edificios, ciudades y pirámides que prevalecen hasta nuestros tiempos. Entre los estados de Quintana Roo y Yucatán se ubican diversos puntos arqueológicos que cada año son visitados por miles de turistas. Pero la ruta maya también incluye ciertos lugares naturales que tienen todo para llamar tu atención y querrás quedarte ahí por horas.

Arrecife Mesoamericano

En Cozumel una de las actividades preferidas por los turistas es el buceo, las aguas cristalinas de este municipio de Quintana Roo esconde en las profundidades un sistema de arrecifes de 22 kilómetros que va desde la península de Yucatán hasta las costas de Honduras, no tienes que dejar pasar la oportunidad para ver este gran paisaje natural.

Los cenotes

En Mérida hay grandes atractivos turísticos, los cenotes son una gran opción para pasar un momento agradable en aguas muy calmadas y transparente, se ubican muy cerca de la ciudad y datan de hace más de 15 mil años. Probablemente te toque presenciar y ser parte de algún culto, ya que los habitantes no dejan de morir esa tradición.

Tulum

Es una de las ciudades mayas más importantes del sureste de México, destaca su belleza y su cercanía con el mar. Ideal para disfrutar de paseo en familia, una buena foto y mucho más, todo queda a tu imaginación. Disfruta de la Riviera Maya en todo su esplendor cualquier día del año.

 

ruta maya zonas arqueológicas
zonas arqueológicas mayas

Deja un comentario

Top