Estás aquí
Home > Estados > San Luis Potosí, un lugar de naturaleza y descanso

San Luis Potosí, un lugar de naturaleza y descanso

Si quieres extasiarte en una región llena de esplendidas bellezas naturales y contar con innumerables oportunidades recreativas, visita San Luis Potosí.

San Luis Potosí

San-Luis-Potosi

Entre los múltiples lugares en los que puedes ir en esta tierra prodiga en paisajes, se encuentran las Pozas de Tambaque, de calidas aguas azul turquesa en las que no podrás evitar la dura tentación de zambullirte de inmediato, al igual que de divertirse al máximo en su cascada, formada por el nacimiento del Rió Tanute. Este lugar es excelente para ir de excursión, ¡y además podrás comprobar la leyenda que dice que por cada hora que se nada en estas pozas rejuvenecerás un año!.

La Cascada de Tamul

La-Cascada-de-Tamul

La-Cascada-de-Tamul-2

La-Cascada-de-Tamul-3

La-Cascada-de-Tamul-4

La-Cascada-de-Tamul-5

¿Sabes cual es la caída de agua mas grande del estado? La Cascada de Tamul, en la que también se forman pozas excelentes para nadar. Allí, en el Rió Gallinas, que alimenta en su parte superior a la cascada, se despeña desde una altura de 150 metros por una cañada angosta y profunda (alfombrada con un follaje exuberante originado por la bella y estruendosa catarata, la que, por cierto, llega a medir hasta 300 metros de ancho cuando arrastra su máximo caudal) para caer sobre el Rió Santa Maria, que corre perpendicularmente al fondo de la cañada y cuyo nombre cambia a partir de este lugar por el de Tampaon.

la Cascada de Tamasopo

cascada-tamasopo

No deje de hacer un recorrido por la Cascada de Tamasopo, un paraíso de aguas transparentes y de bella vegetación, cuyas tres cascadas (que en realidad son una sola) forman una poza con su torrente de agua. Su fondo calizo le da una totalidad azul turquesa, que contrasta con los verdéaseles de las orillas. Las partes hondas de la poza se distinguen con facilidad por su tinte azul intenso. Cerca de allí le sorprenderá el Puente de Dios, un gran arco de 10 metros de largo labrado en la roca por el ímpetu del Rió Tamasopo, en el fondo de una barranca.

Xilitla Maravilla en Mexico

PENTAX Image

Xilitla-2

Xilitla_Las_Pozas

Por supuesto que en San Luis Potosí no solo hay bellezas naturales. También podrás embelesarte con grandes maravillas construidas por el hombre, como en Xilitla, lugar donde Edward James, excéntrico millonario y artista inglés, construyó uno de los monumentos mas grandes del siglo XX, conocido como Las Pozas o La Casa del Ingles, que consta de 36 estructuras surrealistas de concreto armado entremezcladas con la espesura de la vegetación. Cerca de Xilitla se encuentra el Sótano de las Golondrinas, una de las diez cavidades naturales mas profundas del mundo: 376 metros de caída libre, 512 metros de profundidad total y 55 metros de diámetro en su boca.

Las ruinas de Tamuin

Las-ruinas-de-Tamuin-2

Las-ruinas-de-Tamuin

Para que disfrutar de la riqueza arqueológica de la región, es recomendable visitar las ruinas de Tamuin, un sitio importante por sus expresiones arquitectónicas, murales y esculturas, donde encontrara influencias de la cultura tolteca y piezas fundamentales de la cultura huasteca, como el “adolescente huasteco”, de casi metro y medio de altura y gravado con figuras alusivas a Quetzalcoatl.

Catedral de San Luis Potosi

Catedral-de-San-Luis-Potosi

San-Luis-Potosi-plaza-del-carmen

plaza-de-armas-san-luis-potosi

La época de la colonia también esta muy bien representada en la región por una variedad de edificaciones coloniales, como la Catedral, el Templo de San Francisco y el Templo del Carmen Junto a la plaza del carmen, todas ellas en la ciudad de San Luis Potosí. Conozca la bella e imponente Catedral de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Matehuala, que tiene un gran parecido con la catedral de Lyon, en Francia.

Real de Catorce

Real-de-Catorce

Real-de-Catorce-2

Real-de-Catorce-3

Real-de-Catorce-4

Un sitio que no debes dejar de visitar y disfrutar es Real de Catorce, localizado a 253 kilómetros de la capital del estado. Este fue uno de los pueblos mineros mas prósperos de la Nueva España. Para entrar a él se debe atravesar por el adoquinado Túnel de Ogarrio, de unos 2.5 kilómetros de longitud, el cual se abre paso entre la roca maciza hasta desembocar en el pueblo. Este lugar es impresionante por su trazado, sus dimensiones y sus magnificas construcciones. Por muchas razones, la visita a Real de Catorce no puede quedar fuera de tus planes cuando vayas a San Luis Potosí.

Por si fuera poco, en el estado se celebran varios festivales y ferias a lo largo del año, como la Feria Regional de Matehuala, en enero; la feria Nacional de la Huasteca, que tiene lugar en Ciudad Valle, en marzo, y la Feria Nacional Potosina, que se lleva a cabo durante el mes de agosto en la capital del estado.

¡No lo pienses mas!

¡Haz tus maletas y prepárate para disfrutar de todo lo que te ofrece el bello estado de San Luis Potosí!:

Coméntanos y cuéntanos si te gustaría visitar este estado turístico del centro de México La Huasteca Potosina es decir san luis potosí y sus pueblos y si ya lo visitaste cuéntanos como te fue.

 

Fiesta importante en San Luis Potosí: la FENAPO o Feria Nacional Potosina que se celebra en el mes de agosto.

Deja un comentario

Top