Estás aquí
Home > Cabañas > San Miguel de Allende: rincón de colores, artesanía y paisajes coloniales

San Miguel de Allende: rincón de colores, artesanía y paisajes coloniales

San Miguel de Allende ha sido nombrado recientemente incluido en la lista de UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esto se debe a la belleza que resalta en cada una de sus cuadras, parques, jardines y fuentes.

La recomendación que te hacemos es que te tomes el tiempo de recorrerla a pie, merece la pena que disfrutes esta ciudad de callejuelas empedradas con la disposición de perderte en rincones a los que jamás podrás acceder con un mapa y guía en móvil. Esta preparación para enfrentar su diversidad cultural, artesanal y arquitectónica te harán constatar el apego a Barroco Mexicano. ¿Listo?

san-miguel-de-allende

Los lugares que te recomendamos como destinos imperdibles son: La Catedral de San Miguel, que ostenta un estilo gótico y barroco. No sólo por la fe, sino por los maravillosos tesoros de arte sacro que ahí se encuentran. Saliendo, sin lugar a dudas, encontrarás a los vendedores de tumbagones, un postre en rollo que tiene una consistencia crujiente debido a la harina de trigo con que se prepara, engalanada con azúcar glas. No olvides comprarte uno.

Puedes degustar tu postre en el Jardín Principal, otro de los lugares imperdibles para descansar antes de pasar a tus siguientes recorridos. Visita el Museo Histórico Casa de Allende, la Iglesia de San Francisco, El Barrio del Chorro y la Casa De los Condes, para el recorrido histórico lleno de arte, cultura e historia sobre la importancia del lugar en la Guerra de Independencia.

Te recomendamos descansar y guardar energías para tu recorrido nocturno por el centro. Un paseo necesario que te hará creer que estás en una ciudad distinta a causa de los colores y luces nocturnos que revitalizan la ciudad. No es gratis que este lugar se haya convertido en el destino más buscado por los amantes para derrochar el romance.

Por su esplendor minero, sus granjas, ranchos y cultura, personas tanto de México, como de otras partes del mundo deciden unir sus vidas en este maravilloso lugar. Muestra de ello es El charco del ingenio, que ha servido de escenario para miles de fotos.

Con amigos o familia, con tu pareja o sólo, para degustar vinos, comer o divertirte, este imperdible destino en México es primordial en tu mapa. No olvides visitarlo y contarnos tu experiencia.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Top