Estás aquí
Home > San Luis Potosí > Sótano de Las Golondrinas en Potosí

Sótano de Las Golondrinas en Potosí

Hay tanto por conocer en México, quizás cuando te hablan de turismo en el mencionado país, solo te vengan a la mente imágenes de Cancún o Playa del Carmen, que sin duda son un importante atractivo turístico, pero hay mucho más por descubrir en la tierra azteca.

En San Luis de Potosí, se encuentra, para los aventureros “El Sótano de las Golondrinas” un abismo natural con una abertura de aproximadamente 60 metros de diámetro y 512 metros de profundidad, descubierto en el año 1967.

Un lugar sublime para los excursionistas

El Sótano de Golondrinas es una formación rocosa de suelo calizo, creada por la erosión del agua durante cientos de años, donde habitan diversas especies de aves entre ellas las golondrinas, loros  y murciélagos.

Esta oquedad vertical está destinada principalmente para excursionistas expertos, quienes pueden descender hasta las profundidades de la cueva hasta unos 300 metros en el fondo.

Las sorpresas naturales que te encontrarás

El espectáculo ocurre realmente cuando las aves salen o entran de la cueva en una formación en espiral, esto habitualmente ocurre justo al amanecer o al ponerse el sol, antes de que oscurezca. Por sus características es un Área Natural Protegida.

El Sótano no solo es considerado uno de los espacios geológicos más hermosos de México y el mundo, sino que también se encuentra en el puesto número 6 en la lista de los abismos naturales más profundos.

Brinda la oportunidad de conocer nuevos mundos, es un lugar casi inexplorado que vale la pena visitar, si eres amante de las aves, la aventura y la naturaleza en general.

Para el hospedaje puedes quedarte en Ciudad Valles o en Aquismón, para estar más cerca de la aventura. Puedes acercarte en vehículo, luego solo faltarán 15 minutos de caminata para llegar al “Sótano de Golondrinas”.

 

sotano-de-las-golondrinas

 

 

Deja un comentario

Top