Estás aquí
Home > Lugares > Tapijulapa destino mágico para tus aventuras

Tapijulapa destino mágico para tus aventuras

El sureste de México guarda muchos pueblos mágicos, una denominación que deja mucho a la imaginación, no solo son las playas de Quintana Roo o la Riviera Maya en Yucatan, en Tabasco, Chiapas y Campeche también hay atractivos turísticos, como es el caso de Tapijulapa, ubicado en el municipio de Tacotalpa en el estado de Tabasco. De manera general, en este pueblo mágico nos deparan excelentes paisajes naturales como son cuevas, cascadas y hasta algunos deportes como la tirolesa.

Destaca la infraestructura de este pueblo que en su mayoría data del siglo XVI, se encuentra ubicada a 15 kilómetros del otro pueblo mágico conocido como Oxolotán. El acceso a Tapijulapa es muy fácil, se llega desde la capital del Estado de Tabasco con rumbo a la ciudad de Macuspana, tomando luego la carretera estatal que lleva a Tacotalpa donde tendremos que recorrer alrededor de 30 kilómetros, de ahí se puede seguir a través de la carretera que conduce a Oxolotán.

¿Dónde comer?

Una de los platillos típicos de la región es “el mone”, una exquisitez de Tapijulapa que tiene como base pescado o cerdo, acompañado de cebola, tomate, plátano verde, chile y cilantro, el cual es envuelto en hoja santa. Además, de que también está la opción de los tamales de la región, masa colada o los de carne con chipilín. Uno de los restaurantes de la zona es El Sabor de la Sierra.

¿Qué hacer?

Dentro de las atracciones turistíticas están el popular Parque Estatal de la Sierra donde se encuentran las cascadas de Villa Luz, la Cueva de las Sardinas y por supuesto puedes lanzarte por la tirolesa, una camina a pie, tener contacto con la biodiversidad y por supuesto, ir a KolemJaa, lugar donde puedes llevar acabo las mejores aventuras en la zona.

visitar Tapijulapa tabasco
Tapijulapa vistar en Tabasco

Deja un comentario

Top