Estás aquí
Home > Campeche > Tradiciones y gastronomía de Campeche

Tradiciones y gastronomía de Campeche

Campeche se caracteriza por su gastronomía ya que la misma posee secretos prehispánicos tales como los frutos y las hierbas, vinculándolos conscientemente con productos exportados desde el viejo mundo como la carne de cerdo y derivados.; ahora  bien, una de las recetas que ha ido de generación en generación es el frijol con puerco, la cual ha dejado huellas a lo largo del camino en cuanto su aroma y sabor, probarlo es quedarse atrapado y querer más de este exquisito plato. También se puede degustar de las empanadas, los tamales y los tacos de cazón que son una delicia.

Sin lugar a dudas, el carnaval que se celebra en Campeche es una tradición festiva muy alegre; donde los turistas disfrutan de su estadía, en esa temporada del año. El inicio es la aparición de un paseo fúnebre junto al entierro del mal humor, esta escena se representa mediante un muñeco de trapo con apariencia de pirata, a quién sacan a pasear por las calles y el malecón, luego al finalizar dicho paseo lo colocan en ataúd donde le prenden fuego. Una vez que el mal humor se ha ido, inicia una nueva fase que es un festival de flores donde una comparsa de carros alegóricos salen por las calles adornados de flores.

Esto le da pie a los bailes tradicionales que se prolongan por los dos días de carnaval tanto de noche, entre ellos podemos mencionar, el baile del sombrero y la Guaranducha, como también el baile de la cabeza de cochino que es una danza muy significativa en esta localidad, la cual consiste en un baile donde hombres y mujeres vestidos con unos trajes típicos toman una charola donde colocan una cabeza de un cerdo y bailan al ritmo de la música.

En definitiva, es una temporada muy alegre donde no puedes dejar pasar,  si vas de vacaciones a la ciudad  de Campeche en el territorio mexicano.

 

gastronomía de campeche

Deja un comentario

Top