Estás aquí
Home > Ciudades > Un fin de semana en Oaxaca

Un fin de semana en Oaxaca

Oaxaca es la ciudad capital, cuyo nombre es el mismo que el del estado que representa. Su ubicación es a 470 kilómetros de la principal ciudad del país mexicano, la Ciudad de México. Su clima se caracteriza por ser templado y esto se debe a su ubicación privilegiada, a 500 metros sobre el nivel del mar. Más allá del clima, o incluso ubicación privilegiada, su atractivo principal es la cultura autóctona y la hospitalidad de sus habitantes.

La ciudad de Oaxaca es ideal para pasar un fin de semana lejos de la rutina y la gran ciudad. Durante tu breve visita puedes conocer muchos lugares del centro histórico, asistir a alguna actividad cultural o visitar la zona arqueológica de Monte Albán.

La belleza de Oaxaca

Desbordada de grandes historias, tradiciones y una cultura diversa, Oaxaca es un lugar que ha sido la cuna de civilizaciones que marcaron un hito en la historia mexicana, así como también de una majestuosa arquitectura colonial, que resalta en cada una de las calles que la compone. En ella hacen vida alrededor de 16 grupos étnicos, posicionándose así, como la ciudad más diversa en civilización de México.

Uno de los lugares más importantes de esta ciudad, es el Valle de Oaxaca, pues es una zona arqueológica de gran importante en la que se encuentra el Monte Albán, sitio dedicado al uso exclusivo religioso y militar. Las calles de esta localidad, en un viaje hacia el pasado, en los 500 a.C y 800 d.C, dan cuenta de una hermosa arquitectura de templos, que hace parecer que la historia está más viva que nunca; sin duda, el lugar ideal para darle un giro distinto a la fotografía.

 

visitar la ciudad de oaxaca

Zonas destacadas de Oaxaca

Además, hay otras zonas arqueológicas muy destacas y dignas de mención; entre ellas: Mitla, Yagul y Dainzú. Asimismo, el centro de esta ciudad cuenta con una catedral, edificaciones, hoteles, museos, galerías y exquisitos restaurantes, cuya data se remonta al siglo XVI. Claro está, han sido mantenidos y recuperados en el tiempo de la forma más delicada, para resguardar su estilo colonial y sus orígenes.

Indiscutiblemente, Oaxaca es una ciudad sureña que tienes que visitar, si deseas explorar un mundo lleno de hermosas tradiciones.

 

Deja un comentario

Top