Estás aquí
Home > Playas > Visita la Cueva de Los Tiburones Dormidos

Visita la Cueva de Los Tiburones Dormidos

Las costas mexicanas son sencillamente espectaculares, su mar azul es un regalo para quienes lo visitan. En las cercanías de Cancún, a tan solo 7 kilómetros de distancia, se encuentra Isla Mujeres, este paradisíaco lugar de blanca arena y aguas cristalinas guarda maravillas en su interior.

Cuenta con hermosos arrecifes de coral, listos para ser explorados, así como cuevas misteriosas, donde el visitante puede adentrarse a descubrir y vivir la magia que albergan.

Tal es el caso de la Cueva de Los Tiburones Dormidos, su nombre se debe precisamente a que en ella habitan tiburones en estado de somnolencia; este increíble lugar está orientada básicamente a buzos o expertos en la inmersión, ya que solo con alta calificación y preparación se puede llegar a esta mágica cueva.

¿Dónde se ubica?

La Cueva de Los Tiburones Dormidos, está ubicada en la profundidad del mar, allí podrás encontrar a estas criaturas marinas en descanso sobre la arena y bajo del mar, es una experiencia que sin duda aumentará los niveles de adrenalina a su máxima expresión.

Este maravilloso fenómeno natural fue descubierto hace más de 20 años por un isleño, llamado Carlos García y mejor conocido como “Válvula” quien en una de sus aventuras decidió adentrarse al Mar Caribe y descubrió este lugar donde particularmente los tiburones entraban y no salían durante horas, algo como su área de descanso.

Una experiencia mágica

La magia es visible gracias a la iluminación natural, los rayos del sol logran penetrar tenuemente a este lugar donde estos depredadores se ubican estratégicamente contra la corriente, los movimientos de las cálidas aguas del Mar Caribe, originan movimientos suaves que permiten el descanso de estas criaturas salvajes.

Es una experiencia única que vale la pena vivir, ¿cuántos lugares en el mundo te permiten compartir el mismo espacio con un depredador?, es por ello que si visitas Cancún, no puedes dejar de visitar Isla Mujeres y bucear hasta la Cueva de Los Tiburones Dormidos.

 

cueva de los tiburones dormidos

 

 

Deja un comentario

Top