carnaval contla 2020
Carnaval,  Tlaxcala

Carnaval Contla 2020

Este 15 de febrero dará inicio el Carnaval Contla 2020 y culminará hasta el 1 de marzo. Este carnaval es la festividad más esperada del municipio de Contla de Juan Cuamatzi en el estado de Tlaxcala. Se tarta de una festividad donde toda la población participa.

El Carnaval de Contla es un tanto diferente a otros carnavales del país, porque mientras que en la gran mayoría sólo se realizan comparsas modernas con carros alegóricos temáticos, en el Carnaval Contla 2020 además se tiene la tradicional danza de los huehues, algo muy característico de esta zona.

El traje típico de los huehues es con un traje negro y sombrero, así como máscaras de hombres blancos, esto para satirizar a los españoles. Esta danza es una de las tradicionales en Tlaxcala.

Además de esto, el Carnaval Contla contará con coronación de reyes y reinas, corte infantil, juvenil y de la tercera edad.

Cada camada tendrá un día de ensayo y se irán anunciando las fechas en el página de Facebook del carnaval.

Si deseas participar en el Carnaval Contla 2020 puedes hacerlo y así poder concursar por atractivos premiso en efectivo.

Si no conoces mucho las tradiciones de Tlaxcala, entonces una buena opción para hacerlo es viajar a Contla durante las últimas semanas de febrero.

Programa Carnaval Contla 2020

Espéralo muy pronto, además de toda la información

carnaval contla 2020

También te puede interesar: Carnaval Guaymas 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.