Booking.com
carnaval huejotzingo 2020
Carnaval,  Puebla

Carnaval Huejotzingo 2020

El carnaval más antiguo de México pronto llegará. Hablamos del Carnaval Huejotzingo 2020, uno de los carnavales más famosos de México y que cuenta con sus propias expresiones y prácticas culturales. Cada año desde 1868 el carnaval se realiza sin interrupción en Huejotzingo, Puebla.

Si estás de visita por Puebla no olvides visitar el municipio de Huejotzingo, que se encuentra a tan sólo 33 kilómetros de distancia. Durante el mes de febrero vive la fiesta, tradiciones populares y cultura popular de un pueblo que año con año lo vive de manera ferviente.

Las personas que participan cada año en el Carnaval de Huejotzingo realizan sus máscaras y atuendos personalmente, lo que da un valor adicional a esta festividad.

En el carnaval Huejotzingo 2020 no faltará la música popular y las danzas populares que son típicas de la región. Además, lo más característico de este carnaval son sus representaciones históricas.

Las calles del pueblo se convierten en el escenario de batallas representadas entre ejércitos francés contra indios mexicanos.

Si te gusta la fotografía, aquí podrás hacer tus mejores fotos creativas pues los colores y la pólvora estarán presentes en todos los desfiles y representaciones teatrales.

Otra de las historias que se representa es la boda indígena, la cual representa el primer matrimonio indígena.

La batalla de Puebla también se representa en el carnaval de Huejotzingo y además de todo e aspecto histórico también se contará con espectáculos artísticos, música, juegos mecánicos, expo gastronómica y expo artesanal.

Programa Carnaval Huejotzingo 2020

Espera pronto todos los detalles

carnaval huejotzingo 2020

También te puede interesar: Feria de las Flores Huauchinango 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.