Feria

Feria Santiago Temoaya 2020

La Feria Santiago Temoaya 2020 se prepara para ralizarse durante la última semana de julio y primera de agosto.Tiene como fecha principal la del 25 de julio, en que se rinde culto al santo patrono Santiago.

La Fiesta Patronal en honor al Santiago Apóstol, conocido como “Señor Santiago”, ya se encuentra a poco de comenzar en la cabecera municipal de Temoaya, Estado de México, donde se posiciona como las más importante y responde al calendario litúrgico.

En esta gran celebración se conjugan las festividades y creencias religiosas con los saberes y prácticas originarias, como el tejido de petates que es uno de los atractivos más interesantes para quienes van de visita y desean llevarse un grato recuerdo del lugar.

Pero, además se cuenta con las actividades religiosas como misas y procesiones para quienes tienen interés en empaparse de la festividad y la espiritualidad del lugar y venerar como se debe al Señor Santiago.

Durante los quince días que dura la feria, la cabecera municipal y las comunidades de sus alrededores que, por cierto, algunas de ellas también veneran al Santo Santiago Apóstol, verán desfilar por las calles de Temoaya una gran cantidad de eventos culturales y regionales.

Algunos de ellos son la exhibición y venta de sus famosos tapetes de lana y sus flores, hasta su muestra gastronómica y cultural de este pueblo que hace gala del idioma otomí a través de su música.

No te pierdas de las muestras artesanales de los poblados aledaños y de los dulces típicos de la región y disfrútalos bailando al ritmo de famosas agrupaciones que se darán cita en el teatro del pueblo, ubicado atrás del Mercado Otomí.

Consulta la programación y sé testigo de esta gran fiesta que seguro te dejará con ganas de volver a vivir sus tradiciones, su religiosidad y sus festividades. ¡No te lo pierdas!

Programa Feria Temoaya 2020

Espera pronto todos los detalles

 

También te puede interesar: Feria San Juan del Río 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *