Situada en el centro de México, a poco más de 80 kilómetros del DF, se encuentra Cuernavaca, capital y ciudad más importante del estado de Morelos. Cuernavaca es conocida también como “la ciudad de la Eterna Primavera”, debido al magnífico clima que hace durante todo el año. Estamos hablando de una temperatura media de 21,5 grados, que se mantiene casi constante en todas las épocas. Cuernavaca está situada en pendiente, entre 1.800 y 1.350 metros de altitud, por lo que el calor nunca llega del todo, pero gracias al clima tropical imperante, tampoco hace frío, ni siquiera en los meses de invierno.

Cuernavaca cuenta, además de con un clima envidiable, con un entorno muy singular, lleno de cascadas, bosques tropicales y parajes naturales dignos de ser visitados. Esta combinación de primavera continua y paisajes hermosos lleva cautivando a los mexicanos ya desde la época Azteca, en la que muchos de los reyes y nobles se asentaban en esta ciudad gracias a todas sus bondades. Desde entonces, Cuernavaca ha sido elegida como ciudad de veraneo o de estancia permanente para miles de artistas de cine, músicos, médicos, duques, famosos y celebridades, tanto mexicanas como internacionales. Algo tendrá la ciudad para atraer a tanta gente distinguida.

hotel-barcelo-cuernavaca-ejecutivo

De hecho, la ciudad de Cuernavaca está considerada como una de las ciudades mexicanas más plácidas para vivir, por su alto IDH (Índice de Desarrollo Humano). La propia ciudad cuenta con 365.000 habitantes, pero toda su área cercana y las poblaciones que se le están uniendo por conurbanización suman ya casi 900.000 personas. Estamos hablando de una ciudad relativamente grande, sin los excesos de México DF, pero con todo lo que cualquiera desea encontrar en una ciudad, desde estadios de fútbol hasta cines y centros comerciales. Cuernavaca es, por tanto, un destino perfecto para aquellos que busquen una ciudad grande, pero no excesiva, dentro de México.

Además, la ciudad guarda todavía gran parte de la cultura azteca que la residió hace siglos, y esto se puede denotar en fiestas como sus carnavales, o en las célebres ofrendas que se hacen en los cementerios el Día de los Muertos, algo que suele llamar mucho la atención de los visitantes. La vocación turística de Cuernavaca surge realmente dentro del propio México. Dada la cercanía de la ciudad con el DF, Cuernavaca suele ser un destino predilecto para la gente de la gran ciudad en épocas de verano o asueto, por sus grandes atractivos y su bondadosa naturaleza, imposible de encontrar en Ciudad de México.

La ciudad acoge también una floreciente industria de todo tipo, que ha atraído a numerosas empresas extranjeras para que inviertan en la zona. Esto ha hecho posible también un crecimiento más rápido, y que Cuernavaca sea igualmente tenido en cuenta como destino de negocios para magnates, jefes y empresarios. Su cercanía con Ciudad de México ayuda también en este sentido, y además de muchos hoteles de descanso y relax, en Cuernavaca podemos encontrar también numerosos hoteles cuya principal clientela está compuesta por ejecutivos y empresarios.

Y uno de los más destacados en este sentido en toda la ciudad es el hotel Barceló Ejecutivo, un hotel urbano de cuatro estrellas, situado a solo 10 minutos del centro de Cuernavaca, y que está preparado para convertir los viajes de negocios a Cuernavaca en un placer para los ejecutivos y empresarios que decidan alojarse en él. Evidentemente, el hotel también está abierto a parejas, familias y a cualquier otro viajante que quiera conocer a fondo Cuernavaca y no renunciar a los lujos que un hotel moderno y de calidad como éste puede ofrecerles.

Entre las instalaciones y servicios del hotel destaca su piscina climatizada exterior, situada junto a un snack-bar, en una zona en la que podremos disfrutar del eterno sol de Cuernavaca, así como su restaurante, donde probaremos la gastronomía típica del lugar, así como otros platos internacionales, todos ellos exquisitos. Además de esto, encontraremos un pequeño gimnasio y un solárium donde podremos relajarnos mientras nos ponemos en forma. Por supuesto, el Barceló Ejecutivo cuenta con dos grandes salones para reuniones de empresa, adaptados con la última tecnología (proyectores, audio, internet vía Wifi…).

En cuanto a las habitaciones del hotel, el Barceló Ejecutivo cuenta con dos tipos de habitaciones, la Superior y la Junior Suite, totalmente equipadas para que nos sintamos lo más cómodos posibles durante nuestra estancia. Todas cuentan con aire acondicionado, televisión por cable, teléfono, minibar, caja de seguridad, baño completo, cafetera y conexión Wifi. Además, podemos escoger habitaciones con vistas a la piscina a través de un pequeño balcón privado.

En cuanto a los precios de estas habitaciones, lo primero que hay que comentar es que el régimen del hotel es de Solo Alojamiento, por lo que en las tarifas no se incluyen ningún tipo de bebida ni comida que consumamos. El precio de la habitación Superior estándar para dos personas es de 115 dólares la noche, mientras que la habitación Superior con vistas sale en unos 127 dólares. Por último, la Junior Suite, bastante más grande que las anteriores, se quedaría en 157 dólares por noche. Un precio asequible si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece el hotel y el entorno de Cuernavaca, una ciudad por descubrir.

Hotel Barceló Ejecutivo ****

Coronel Ahumanda 203, Colonia Lomas del Mirador

Cuernavaca (Morelos)

Tel: +52 777 3158800

Fax: +52 777 3158800

http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/hoteles/Mexico/Cuernavaca/hotel-barcelo-cuernavaca-ejecutivo/descripcion-general.aspx