Conoce el Jardín Escultórico Surrealista Edward James, un lugar mágico, lleno de naturaleza y arte
Xilitla es un pueblo colonial que se encuentra en la Sierra Madre Oriental, rodeado de montañas, cascadas y vegetación exuberante. Pero lo que lo hace único en el mundo es el Jardín Escultórico Surrealista Edward James, una obra maestra creada por el poeta y mecenas británico Edward James, quien se enamoró de este lugar y decidió plasmar su visión artística en él.
Esculturas surrealistas que se funden en la naturaleza
Este jardín es un conjunto de más de 30 estructuras de concreto que se mezclan con el paisaje natural, creando un ambiente fantástico y onírico.
Edward James se inspiró en las orquídeas que había plantado, así como en la vegetación típica de la región para idear la estructura de su jardín, el cual se inspiró en el movimiento surrealista al que perteneció el poeta, quien fue amigo de artistas como Salvador Dalí, René Magritte y Leonora Carrington.
Admira escaleras que no llevan a ninguna parte, arcos gigantes, columnas retorcidas, flores abstractas y animales mitológicos.
Este jardín escultórico está integrado por cascadas y piscinas naturales (pozas) que se forman por el río La Conchita que atraviesa el lugar. En ellas puedes nadar y disfrutar del escenario natural que las rodea.
Haz senderismo por los bosques y las montañas o conoce la cultura y la gastronomía del pueblo de Xilitla, visitando su centro histórico, su mercado y sus museos.
Podrás recorrer el Jardín Escultórico Surrealista Edward James a tu propio ritmo, tomando fotos increíbles y descubriendo los secretos que esconde cada rincón.
Con el fin de que tu viaje sea una experiencia inolvidable reserva aquí con anticipación tu entrada y decubre todas las maravillas que este pasaje onírico tiene para ti
No lo pienses más y ven a conocer el Jardín Escultórico Surrealista Edward James, en Xilitla un lugar que te sorprenderá y te cautivará con su belleza y su magia. Reserva ya tu viaje y prepárate para vivir una aventura surrealista que no olvidarás.
¿Quieres descubrir más lugares encantados? Visita las Pozas Azules de Atzala y Teotihuacan