La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes y fascinantes del mundo, que combina historia, cultura, arte, gastronomía y diversión. En esta ciudad podrás encontrar desde vestigios prehispánicos hasta rascacielos modernos, pasando por monumentos coloniales, museos de renombre, parques verdes y barrios bohemios.
Si estás planeando visitar esta increíble ciudad, no te pierdas estos 5 lugares emblemáticos que tienes que conocer en la Ciudad de México.
La Ciudad de México y los 5 lugares que no debes perderte
1. El Zócalo
El Zócalo o Plaza de la Constitución es el corazón de la ciudad y uno de los lugares que visitar en la Ciudad de México más imprescindibles. Se trata de una de las plazas más grandes del mundo, donde se celebran eventos cívicos, culturales y religiosos.
Aquí podrás admirar la imponente Catedral Metropolitana, el majestuoso Palacio Nacional y el antiguo Templo Mayor, que fue el centro ceremonial de la antigua Tenochtitlán. También podrás disfrutar de su ambiente animado, con vendedores ambulantes, artistas callejeros y sí, también marchas y manifestaciones públicas.
2. El Castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec es una joya arquitectónica que se alza sobre el cerro del mismo nombre, dentro del Bosque de Chapultepec. Fue construido en el siglo XVIII como residencia para los virreyes y luego fue sede del Colegio Militar, del Imperio de Maximiliano y Carlota y de la Presidencia de la República.
Hoy en día es el Museo Nacional de Historia, donde podrás conocer los episodios más relevantes de la historia de México a través de sus salas, murales, objetos y jardines. Además, podrás disfrutar de una asombrosa vista panorámica de la ciudad desde sus balcones y terrazas.
3. Museo Nacional de Antropología
Este museo es uno de los más importantes de Latinoamérica, ya que resguarda el legado de las culturas prehispánicas de México. Aquí podrás ver piezas como la Piedra del Sol, la Coatlicue, el Penacho de Moctezuma (réplica) y muchos otros objetos y obras de arte que te mostrarán la riqueza y diversidad de las civilizaciones mesoamericanas.
El museo también tiene una arquitectura impresionante, con un gran patio central donde se encuentra el famoso paraguas sostenido por una columna de agua.
4. Xochimilco
Xochimilco es una de las delegaciones más pintorescas y tradicionales de la Ciudad de México. Su nombre significa «lugar de las flores» y se debe a las chinampas, islas artificiales construidas en los bajos del lago de Xochimilco y cultivadas al estilo ancestral.
Pasea en una trajinera, una embarcación colorida decorada con flores, por los canales que aún conservan el encanto del pasado prehispánico, mientras disfrutas de la música de los mariachis, la comida típica y el ambiente festivo.
5. El Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes es el máximo recinto cultural de la Ciudad de México y uno de los edificios más bellos y representativos del país. Fue construido a principios del siglo XX con un estilo ecléctico que combina el art nouveau y el art decó.
En este lugar podrás asistir a espectáculos de música, danza, teatro y ópera, así como visitar sus exposiciones temporales y permanentes. También podrás admirar su fachada de mármol, su cúpula de cristal y sus murales de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.
Esto que te platicamos es solo un pedacito de todo lo que puedes encontrar en la CDMX, así que ven y ¡descubre todo lo que ella tiene para ti!
Y ya que andas en la CDMX, corre a ver a JNS este 01 de julio.
¿Quieres conocer un estado igual de diverso que la Ciudad de México? Visita Jalisco, no te arrepentirás.