atractivo nochistlan

Son 6 los pueblos mágicos de Zacatecas: Jerez, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos, Guadalupe y Nochistlán. Adéntrate a estos bonitos rincones zacatecanos y visita nuestro estado.

Jerez Pueblo Mágico

Uno de los pueblos mágicos de Zacatecas es Jerez de García Salinas, ubicado en el estado de Zacatecas. Esta ciudad histórica es conocida por su patrimonio cultural y monumentos históricos.

Tiene una rica historia, incluida una iglesia neoclásica, un convento neoclásico y un castillo del siglo XVII. Su colorida arquitectura colonial ha sido alabada por su importancia histórica.

jerez pueblo mágico

La Feria de Primavera es una fiesta popular que tiene lugar durante la Semana Santa en Jerez y es visitada cada año por miles de personas. También es el hogar de carreras de caballos y otros eventos culturales. El sábado santo se quema una efigie gigante de Judas y sigue un desfile masivo de Charros, lo que resulta en un ambiente animado que encantará a los visitantes durante horas.

jerez pueblo mágico sabado de gloria

Nochistlán Pueblo Mágico

El más antiguo de los Pueblos Mágicos de Zacatecas es Nochistlan de Mejía, que fue designado mágico en 2012. Esta pequeña ciudad está ubicada en la frontera entre los estados de Guanajuato y Zacatecas. Es famoso por sus hermosos edificios coloniales y su rica cultura. Es un lugar ideal para relajarse y pasear por las ruinas de una fortaleza del siglo XVI.

atractivo nochistlan

La hermosa ciudad de Nochistlán en el estado de Zacatecas es una visita obligada para cualquier viajero a la región. Su aire provisional y su imagen limpia se han conservado durante siglos.

Además, hay numerosos lugares para disfrutar de las artes, incluido el templo del siglo XVII de San Sebastián. La ciudad también celebra el Día de San Sebastián en enero, donde bailan los Huaraches tradicionales y otro gran evento es la fiesta de Octubre.

nochistlan pueblo magico

El centro histórico de Nochistlán está rodeado de montañas verdes, mesetas y colinas. La gastronomía y la atmósfera colonial de la ciudad son exquisitos e inolvidables. Los festivales y festividades tradicionales también son una forma maravillosa de experimentar la cultura local.

El pueblo fue fundado en 1540. Su historia vuelve al Conquistador Pedro de Alvarado. Este fue el primer europeo para conquistar esta área. Fue nombrado el gran Tonatiuh debido a su papel en la conquista del español. En el siglo XVI, la ciudad se convirtió en uno de los principales campos de batalla.

nochistlan pueblo magico

Pinos Pueblo Mágico

Su catedral data del siglo XVII y alberga el Museo de Arte Sagrado, que cuenta con un misal de ese período.

Entre sus fiestas más bonitas y famosas está la Fiesta de los Faroles cada 8 de diciembre. Y su feria anula también en el mes de febrero.

fiesta faroles pinos

Pueblo mágico de Teúl

Teúl de González Ortega está a dos horas y media de Guadalajara y se considera el más encantador de los pueblos mágicos. Su enorme riqueza gastronómica lo convierte en un destino imprescindible para los turistas.

pueblo magico teul

Entre sus principales atractivos están su presa con paseos en trajineras, su centro histórico con monumentos coloniales, su rica gastronomía tradicional, su tranquilidad y aire campirano y sus fiestas tradicionales de cada año, como la feria del mezcal y de la música.

Guadalupe Pueblo Mágico

El municipio de Guadalupe es el hogar de muchos lugares interesantes. Es un destino ideal para los turistas como centro religioso y un destino turístico popular.

Una de las principales atracciones de esta ciudad es la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que fue construida en 1707. El claustro, hoy el Museo de Guadalupe, está lleno de hermosas pinturas y frescos coloniales. También hay varias capillas que vale la pena visitar.

pueblo mágico gudalupe

También puedes disfrutar del centro histórico y sus pintorescos alrededores. Si estás buscando una pequeña cultura, este es el lugar para estar.

El mercado de artesanía es un gran lugar para comprar recuerdos. Aquí, puede comprar jorongos y huaragones hechos a mano, artículos de cerámica pintados y artículos de madera tallada, e incluso cerámica. Si está buscando recuerdos, puedes consultar las tiendas de artesanía local.

Sombrerete Pueblo Mágico

La ciudad  de Sombrerete fue declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO y es otra de las ciudades más hermosas de Zacatecas.

Es el hogar de docenas de edificios históricos y paisajes naturales espectaculares en el parque nacional Sierra de Órganos; las rocas colosales y un magnífico entorno natural se encuentran entre las principales atracciones aquí.

sierra de organos sombrerete

La ciudad de Sombrerete tiene una arquitectura colonial excepcional y también es conocida por sus depósitos de plata y oro. Su festividad principal, Feria de Sombrerete, tiene lugar en febrero, y hay un templo en el barrio de La Candelaria dedicado a la Virgen de Sombrerete.

La ciudad de Sombrerete también fue declarada el tercer pueblo mágico de Zacatecas en 2012, y es conocida por su estilo de baile llamado Matlachines.

sombrerete pueblo magico