Estás aquí
Home > Mexico > 50 años del Museo Nacional de Antropología

50 años del Museo Nacional de Antropología

EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1964 se inauguró en la Ciudad de México este recinto el Museo Nacional de Antropología, colocándose a la vanguardia en el mundo de los museos. Este ambicioso proyecto, liderado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, se construyó en 19 meses, resultado de un intenso trabajo conceptual, para su concreción se convocó a museó-grafos, pedagogos, arquitectos, artistas, antropólogos, historiadores, arqueólogos y un sinfín de especialistas que dieron vida a este museo cuyo objetivo era mostrar al público la diversidad mexicana, la grandeza de su pasado y su mirada al presente. La ceremonia de apertura fue encabezada por el entonces presidente Adolfo López Mateos y el secretario de educación pública, Jaime Torres Bodet, quien además estuviera involucrado en el proceso.

En las 23 salas arqueológicas y etnográficas se exhiben piezas representativas de las culturas meso-americanas. como la Piedra de Sol y la Cuatlicue (cultura mexica). El Acróbata, Luchador Olmeca y la Cabeza (olmeca) y Dintel número 53 (maya), entre una infinidad de bellas piezas representativas, asi como obras de arte de los artistas de la época. El segundo piso está dedicado a la etnografía y su influencia en el presente mexicano. Como custodio del museo está un enorme monolito tolteca, conocido entre los citadinos como El Tláloc. -Miriam Mabel Martínez

TIP: VISITA EL JARDÍN BOTÁNICO Y OBSERVA LOS MURALES CREADOS POR ARTISTAS COMO RUFINO TAMAYO, LEONORA CARRINGTON, MATHIAS GOERITZ Y PABLO O’HIGGINS, ENTRE OTROS.

Te dejo fotos del museo Museo Nacional de Antropología.

museo-nacional-mexico

museo-nacional-1

museo-nacional-2

museo-nacional-3

museo-nacional-4

museo-nacional-5

museo-nacional-6

museo-nacional-7

museo-nacional-8

museo-nacional-9

museo-nacional-10

museo-nacional-11

museo-nacional-12

museo-nacional-13

museo-nacional-14

museo-nacional-15

 

Deja un comentario

Top