Feria

Fiesta de la Flor más bella del Ejido Xochimilco 2020

Una de las fiestas más importantes y representativas de Xochimilco es la de la Flor más bella del ejido. Este 2020 se realizará en el mes de marzo y te espera con los brazos abiertos para que conozcas y vivas las tradiciones de Xochimilco.

El certamen de la flor más bella de Xochimilco convoca cada año a muchas señoritas que no solo compiten por la belleza, sino difundir las tradiciones y cultura popular de las culturas de esta región.

Desde el período prehispánico esta celebración se viene realizando a lo largo de la historia, por lo cual es una de las más antiguas. Este 2020 se celebra la edición CCXXXV.

Durante la fiesta resaltarán los atuendos florales, eventos de floricultura, ofrendas florales y danzas populares.

También es muy bonita la tradición del desfile de flores que se cosecharon en las chinampas de Xochimilco. Otra de las características de esta fiesta es que en la vestimenta de las mujeres se porta el tradicional chincuete, que es una prenda para ocasiones especiales como esta.

Además del certamen, en las fiestas habrá concurso de trajineras, torneos deportivos, juegos mecánicos, expo artesanal y floral, danzas prehispánicas y eventos artísticos y espectáculos para toda la familia.

Las actividades se realizarán en el centro histórico de Xochimilco, no faltes.

Programa Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2020

Espéralo muy pronto

 

fieta de la flor más bella del ejido 2020
También te puede interesar: Feria San Isidro Metepec 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *