Al contrario que muchas otras ciudades que aparecen en este blog, Veracruz ya era muy importante antes de que el turismo llenase sus calles de hoteles y servicios para los turistas. Estamos hablando del puerto comercial más importante de México, y una de las bases más importantes de la colonización americana por parte de los españoles. De hecho, Veracruz siempre se recuerda como el primer puerto que piso Hernán Cortés para conquistar la zona de Tenochtitlán. Esto hizo que Veracruz se convirtiese, en 1519, en la primera ciudad oficialmente fundada por europeos en la América continental.

Como puerto más importante de México, Veracruz ha crecido a lo largo de los siglos gracias al ir y venir de los comerciantes, siendo una de las puertas más importantes de América hacia Europa, y viceversa. Situada en la costa este del país y bañada por las cálidas aguas del Mar Caribe, Veracruz ha demostrado ser una ciudad cosmopolita en todo momento, adelantada a su tiempo. Incluso ahora, donde la modernidad lo llena todo, Veracruz, sigue mostrándose avanzada, pero también conserva orgullosa los rasgos típicos de su pasado. Porque son esos mismos rasgos los que la hacen más especial.

hotel-castelo-veracrus

Y aunque el comercio derivado del puerto ha sido suficiente como para hacer crecer a Veracruz por encima de los 500.000 habitantes, hay que reconocer que el turismo también le ha dado un gran empujón a la ciudad caribeña. Veracruz es una ciudad idílica para pasar nuestras vacaciones, gracias a su temperatura promedio, que promete una primavera eterna, a sus playas paradisíacas y a toda la emoción y diversión que nos ofrece en sus calles, donde no habrá ni un segundo de aburrimiento. Veracruz es una de las ciudades más importantes del Golfo de México, y en los últimos años, también se ha convertido en un gran centro turístico.

Veracruz era una ciudad perfecta para hacerla más turística, ya que al contrario que otras muchas, aquí no hacía falta construir las infraestructuras, puesto que ya existían. En este sentido, Veracruz ha visto como el turismo se ha aprovechado de todo lo que la ciudad ya ofrecía, y ha abierto aún más el abanico de posibilidades, atrayendo a turistas de otros países, y dándole otro aire a la ciudad con los grandes hoteles y resorts, consiguiendo llenar también las tiendas y restaurantes de la zona. En conclusión, un buen argumento económico para la ciudad.

hotel-castelo-veracruz-1

Uno de los máximos exponentes de esta nueva era del turismo en Veracruz es el hotel Castelo, uno de los alojamientos más exclusivos y distinguidos de Veracruz. Situado frente a la Plaza Américas, el hotel se encuentra muy cerca del World Trade Center, por lo que es una elección magnífica para aquellos que llegan a Veracruz por negocios o para algún congreso importante. Así mismo, el hotel Castelo también está cerca de la playa, por lo que igualmente puede ser un alojamiento perfecto para aquellos que solo vayan a pasar unas inolvidables vacaciones en una de las mejores ciudades caribeñas de México.

El Castelo es un hotel muy nuevo, con apenas cinco años de vida, y que cuenta con todas las modernidades y comodidades que uno desearía encontrar en sus vacaciones. Destaca la elegancia en la decoración de sus salones para eventos o congresos, el restaurante Luar, la cafetería Canela o el bar Pallapa, que nos proporcionan un sinfín de opciones para comer y beber durante todo el día. Así mismo destaca también el Nemos Club, un espacio infantil de juegos donde los niños estarán siempre vigilados, y la hermosa biblioteca que sirve como lugar de asueto, relajación y lectura en total tranquilidad.

Encontramos también, como no podía ser menos, una alberca de diseño ultramoderno, rodeada de zona ajardinada con palmeras y otras plantas tropicales. También cuenta el hotel Castelo con un magnífico gimnasio donde poder seguir poniéndonos en forma aunque estemos de vacaciones. Las instalaciones del Castelo se completan con centro de negocios con acceso a internet, lavandería, tintorería, servicio de habitaciones, parking…

hotel-castelo-veracruz-2

En cuanto a las habitaciones, el hotel Castelo dispone de 141 alojamientos, divididos en 129 habitaciones estándar, 11 habitaciones Junior Suites y 1 Castelo Suite, que es la habitación más grande y lujosa del hotel. En todas ellas vamos a encontrar televisión por cable, aire acondicionado, cafetera, teléfono de marcación directa, baño privado (con jacuzzi en las suites), caja de seguridad, secador del pelo, minibar, escritorio de trabajo y acceso a Internet Wifi. En las Junior suites encontraremos también balcón con vistas y jacuzzi en el baño. En la Castelo suite encontraremos también un salón muy elegante con dos sofás y otra televisión LCD con canales por cable.

En cuanto a los precios, las tarifas del Castelo son bastante económicas teniendo en cuenta la calidad y los servicios que ofrece este hotel de cinco estrellas. El precio de la habitación estándar se encuentra a partir de 85 dólares, mientras que el de la Junior Suite está entre los 120 y los 140 dólares. En cuanto a la Castelo Suite, la habitación más imponente y elegante del recinto, su precio sería de 175 dólares. Estas tarifas pueden variar según el número de personas que se alojen, y también la temporada en la que escojamos nuestras vacaciones.

Hotel Castelo *****

Avenida de las Américas

Boca del Río, Veracruz (Veracruz)

Tel: 1 800 830 9039

http://www.castelohotel.com.mx/