Estás aquí
Home > Lugares > Lugar maravilloso que visitar Puerto Vallarta México

Lugar maravilloso que visitar Puerto Vallarta México

Puerto Vallarta es un lugar soñado, los hermosos paisajes que posee, ya sea el de sus playas de arena fina y aguas cristalinas o su zona montañosa hacen creer que estamos en medio del paraíso, aun mas cuando se acerca el final del día y la puesta del sol los adorna con hermosos colores.

En la antigüedad Puerto Vallarta era una aldea de pescadores pero con el pasar de los años se ha convertido en un destino que recibe un promedio de 3.7 millones de visitantes.

Puerto Vallarta es un lugar en donde se resumen varios destinos turísticos, a quienes le agrade realizar diferentes tipos de actividades y recorrer distintos lugares ¡Este es el destino que se debe elegir!.

La bahía extraordinaria de este lugar permite realizar diferentes tipos de deportes acuáticos, entre ellos veleo, esquí acuático, buceo y pesca.

Puerto-vallarta

Mientras que la zona montañosa es perfecta para realizar recorridos en bicicleta, caminaras y paseos a caballo.

Además de poder disfrutar de la naturaleza de Puerto Vallarta, también se puede disfrutar de su hermosa ciudad en donde la paz y la armonía abundan y hay un sinfín de actividades para realizar.
Cuenta con un servicio turístico de primera clase, En ella encontrarás bares, discotecas, restaurantes, campos de golf etc. Pero también se puede asistir a los festivales y torneos artísticos, deportivos y culturales, los cuales caracterizan a la ciudad y se realizan durante todo el año.

La vida nocturna es toda una aventura en este lugar, la zona hotelera y donde se encuentra Malecón esta repleta de lugares para todos los gustos y edades.

En la temporada de Spring Break (Vacaciones primaverales) se encuentra repleta de jóvenes estadounidenses, lo que forma un ambiente divertido, agradable y juvenil.

¿Cómo llegar a Puerto Vallarta?

Dicho destino se encuentra ubicado en la Región Costa Norte del Estado de Jalisco a 310 kilómetros de Guadalajara, a unos 45 minutos en avión y a 4 horas por carretera.

Limita al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende, Norte con el Estado de Nayarit, al oeste con el Océano Pacífico y al Este con los municipios de San Sebastián y Mascota.

Es posible llegar a Puerto Vallarta en diferentes tipos de transporte:

  • Viajar en avión: La gran ventaja para los turistas nacionales es que la mayoría de las aerolíneas aéreas de México disponen de vuelo directo a este lugar.
    Los turistas internacionales pueden optar por el Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz, quien ofrece vuelos desde Canadá y Estado Unidos.

  • Vía marítima: Si optas por llegar a Puerto Vallarta por vía marítima puedes optar por algunas de las siguientes líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Cunard, Norwegian Cruise Line entre otras.

  • Transportes por vía terrestre: Existen tres carreteras por las cual llegar a PV, se encuentran en conexión con Guadalajara, y sus nombres son: Compostela- Pto. Vallarta, Autopista GDL y GDL-Autlán-Vallarta.
    Además se puede optar por los autobuses, ya que la Central de Autobuses de Puerto Vallarta tiene conexión con diferentes destinos de este país.
    Plus, Futura, ETN, Vallarta Plus y TAP son líneas de autobuses que llegan hasta este destino.

¿Cómo es el clima en Puerto Vallarta? ¿Qué prendas llevar en la maleta?

Puerto Vallarta es un destino afortunado que goza de un clima sub tropical calido, con temperaturas que permiten disfrutar perfectamente de todas sus atracciones durante todo el año.

Junio/Septiembre: Esta es una temporada húmeda y calida con lluvias frecuentes, la temperatura mínima es de 23° C y 38° C de máxima.

Octubre/febrero: Durante estos meses el clima es calido y seco y la temperatura varía entre 15°C y 35° C.

Marzo/Mayo: La temperatura mínima es de 18° C y la máxima alcanza los 30°C, el clima es calido y baja humedad.

Debes realizar tu valija con:

Prendas ligeras y frescas, además opta por aquellas prendas cómodas que te permitan realizar disfrutar de las excursiones y de sus actividades.

No olvides de cargar accesorios como gafas de sol, traje de baño, gorros y sombreros para protegerte del sol.
Si viajas en la temporada de invierno debes llevar alguna prenda de abrigo, ya que por las noches se levanta un poco de viento.

Además son infaltables:

El protector solar, el protector de insectos y la cantimplora o un bolso pequeño que te permita llevar a las excursiones y a las actividades, en las que puedas cargar una botella de agua para refrescarte.

Recorriendo Puerto Vallarta: ¿Qué visitar en este destino?

Puerto Vallarca posee lugares encantadores, los cuales quizás no puedas conocerlo a todos durante tus vacaciones en este destino, sin embargo no puedes irte sin haber recorrido algunos de los siguientes…

  • El Malecón:

Puerto-vallarta-malecon

Este es el lugar más popular y entretenido de Puerto, posee una zona peatonal con mucha tranquilidad, actividades y esculturas para apreciar. En su otro borde se encuentran tiendas, bares y restaurantes.
Desde este lugar se puede apreciar las puestas del sol, realizar un paso familiar o disfrutar la vida nocturna.

¡No visitar el malecón es perderse una de las mejores atracciones de Puerto Vallarca!.

  • Zona romántica:

Puerto-vallarta-zona-romantica

Viejo Villarta actualmente mas conocido como Zona Romántica se encuentra al cruzar el río Cuale.

Sus calles estrechas empedradas, sus encantadoras posadas y las numerosas tiendas, restaurantes y bares hacen que sea un lugar perfecto para recorrer durante la estadía en Puerto Villarta.

  • Playa los Muertos:

Puerto-vallarta-playa-los-muertos

Aunque su nombre no es atractivo, esta es la playa más popular del lugar, se encuentra cerca del Malecón y esta repleto de bares y restaurantes, ideales para saborear los platillos locales.
Además los vendedores ambulantes ofrecen bonitos productos para llevarse de recuerdo.

  • Playa Mismaloya

Puerto-vallarta-Playa-Mismaloya

Si quieres disfrutar la naturaleza no dejes de visitar la Playa Mismaloya, su arena es fina y clara y sus aguas de color verde esmeralda junto a la jungla que se encuentra alrededor de ella forman un paisaje único e inolvidable que se puede disfrutar y apreciar realizando varias actividades

  • Jardines botánicos de Vallarta:

Puerto-vallarta-Jardines-botanicos-de-Vallarta

Durante su recorrido se puede disfrutar de colores y aromas inigualables y además un baño en el río que se encuentra en el.

Este lugar es muy similar a una jungla, lo que logra captar la atención de todos sus visitantes. Además dispone de restaurantes que ofrecen deliciosos y exquisitos platillos y postres.

¡Hora de comer! ¿Qué comer en Puerto Vallarta?

Esta ciudad cuanto con mas de 400 restaurantes que ofrecen platillos deliciosos y de alta calidad, puedes encontrar propuestas sencillas y económicas hasta platos goumert.
Los platillos elaborados con productos del mar son los más destacados así que no pierdas la oportunidad de degustar algunos de ellos.

Entre todos los platos que Puerto Vallarta ofrece hay algunos de ellos que no debes volver a casa sin probarlos ¿Cuáles son?

Puerto-vallarta-tacos-birria

  • Birria: Esta elaborado con carne cocida, la cual puede ser chivo u oveja, esta se acompaña con una salsa picante que incluye comino, orégano y jengibre.

Puerto-Vallarta-pezcado-embarazado

  • Pescado embarazado: No creas que estas degustando lo que su nombre indica, este es un pescado en vara asado, sin embargo le han colocado su nombre debido a como suena al nombrarlo. Este es ideal para comer en la playa, luego de disfrutar de un hermoso día en las aguas cristalinas.

Puerto-vallarta-pozole-de-camaron

  • Pozole de camarón: Este plato se encuentra elaborada con maíz pozolero, camarón chico, camarón seco, chiles y otras especias.

Puerto-vallarta-tequila

  • Tequila: Una de las bebidas típicas es el tequila que se produce en Jalisco, no puedes irte de aquí sin haber saboreado un tequila.

Puerto-vallarta-tuba-bebida

  • Tuba: Esta es otra de las bebidas típicas de este lugar, esta bebida fermentada posee trozos de manzanas nueces.

Si das un paseo por el Malecón puedes optar por saborear en cualquiera de sus restaurantes, pulpo, camarón, ceviches y algunas otras variedades de pescados, mientras disfrutas de un paseo familiar o de las puestas del sol.

La vida nocturna en Puerto Vallarta

Puerto-vallarta-vida-nocturna

Cuando cae la noche Puerto Vallarta se convierte en diversión, en esta ciudad hay una propuesta para todos los gustos y edades, pero es seguro que nadie se quedará sin divertirse.

Los antros y discotecas en Vallarta hacen que la noche sea una fiesta, además los bares ofreces deliciosos tragos y cocteles, también están disponibles los café en donde la buena música y los bocadillos deliciosos crean un buen ambiente para disfrutar con amigos.

Una buena cantidad de estos locales nocturnos se encuentran en el Malecón, si quieres divertirte no dudes de visitar este lugar por las noches.

Fechas y festivales típicos de Puerto Vallarta

Puerto-vallarta-Fechas-y-festivales-tipicos

Puerto Vallarta se caracteriza por sus festivales y fiestas típicas algunas de ellas son:

La celebración patronal del pueblo del Pitilla, la cual se realiza en marzo y la celebración se realiza en las calles.

El aniversario del puerto se realiza durante el mes de marzo y la celebración que se realiza con desfiles y otras actividades divertidas durante 2 semanas.

El Festival Gourmet de Puerto Vallarta se realiza a fin de año y es el mejor momento para aquellos que deseen degustar platillos exquisitos y de la mejor calidad.

Comentanos si te gustaría visitarnos aquí en esta hermosa playa de México y si ya has visitado el puerto de vallata cuéntanos tus experiencia y bienvenido a puerto vallarta.

Deja un comentario

Top