Booking.com
playas de yucatán
Ferias,  Yucatán

Algunas playas de la Península de Yucatán

Pensar en México como destino turístico es para muchos  llegar hasta Cancún en México, especialmente  por sus blancas playas. Pero Cancún también es considerada la entrada a la Península de Yucatán o Mundo Maya, donde los exploradores y aventureros llegan hasta las famosas ruinas mayas de Chichén Itzá para apreciar la Pirámide de Kukulkán,  una de las siete maravillas del mundo moderno elegidas en el año 2007. Lo ideal es estar en la entrada del monumento a partir de las 8 de la mañana para disfrutarlo a lo grande.

Adentrarse en el conocimiento de la civilización prehispánica Maya considerada de avanzada en América, implica conocer Ek Balam, la Ciudad del Jaguar Negro. Imperdible es el complejo arqueológico de Uxmal, puerta a una región de montañas y colinas llamada Ruta Puuc, que contiene sitios arqueológicos de gran significado. También están Tulum o Muralla de la Riviera Maya y Calakmul, donde la selva mantiene su reinado.

Pero más allá de lo dejado a este mundo por los Mayas, Yucatán ofrece otros atractivos. Bajo la jungla, en el estado de Quintana Roo, se puede disfrutar de estanques de agua subterráneos, donde el agua es tan trasparente que hasta nos daría la sensación de levitar al nadar. Los cenotes o dolinas formadas por la erosión del agua en el terreno e inundadas naturalmente, son lo máximo para nadar. Los cenotes más conocidos son el Ik Kil, Cenote Samula, Xkekén o Dzinup, Dos Ojos, entre otros.

Y para cerrar con broche de oro está el mar y su esplendor. Conseguimos Punta Maroma, segunda mejor playa en el mundo, Mahahual en el corazón de la costa Maya, Telchac de plácidos atardeceres, el paraíso tropical Punta Xen, Isla Mujeres y unas cuantas más que te llevan a elegir la Península de Yucatán como el próximo destino a visitar.

playas de yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.