Festivales,  Oaxaca

Boletos para la Guelaguetza 2020

En esta oportunidad estaremos hablando Festival Guelaguetza 2020 que se realizará en Oaxaca durante el mes de julio. Se trata de una festividad muy especial esperada por muchos ciudadanos, tanto del estado como los turistas y visitantes a la ciudad.

Qué es la Guelaguetza

México es un país rico en cultura y tradiciones, cada una de sus festividades son esperadas

por sus habitantes y hasta por los turistas que visitan la región; en cada una de ellas se muestran un poquito de la larga trayectoria que ha tenido su cultura.

El término ‘Guelaguetza’ es procedente del zapoteco ‘guendalizaa’ el cual tiene un significado muy impresionante y que  todos algunas veces nos cuesta poner en practica ‘cooperar’.

Los habitantes de la región de Oaxaca también suelen identificarlo como un sentimiento por el cual pueden crear un vínculo de amor unos con otros, y de esta manera crear y fortalecer lazos de hermandad, donde se ayuda al prójimo siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

El Festival la Guelaguetza 2020 llama mucho la atención de las personas acerca del estado de Oaxaca, donde aun prevalece la herencia prehispánica y donde la unión con colonias españolas creo un hermoso caleidoscopio, folclor y tradiciones.

Actividades de la Guelaguetza 2020

Esta celebración es parte de las fiestas a la Virgen del Carmen, razón por la que se efectúan los lunes siguientes al 16 de julio. También es denominada como “Los Lunes del Cerro” ya que el núcleo del evento se encuentra en el Cerro Fortín.

Este festival agrupa a las 8 regiones que componen el estado de Oaxaca, presentando así bailes folclóricos, música tradicional y trajes típicos que identifican su delegación.

Como es de esperarse en todos los festivales, la gastronomía del lugar siempre está presente; por lo que se puede disfrutar sin ningún problema de las comidas típicas del estado de Oaxaca.

Durante los días que se realiza esta festividad, también son realizadas otras actividades culturales tales como:

    • Conciertos
    • Obras teatrales
    • Representaciones artísticas
    • Venta de artesanía
    • Desfiles
    • Entre otros

Muchas personas asisten años tras año ha estada maravillosa festividad; si desean asistir el próximo año les recomendamos llegar temprano al sitio del evento para así disfrutar de todas las danzas y actividades que se realizan allí.

Boletos Guelaguetza 2020

comprar boletos

También te puede interesar: Feria del Mezcal Oaxaca 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *