La costa pacífica de México, al oeste del país centroamericano, acoge en su litoral a multitud de grandes centros turísticos, sin nada que envidiar a la otra costa mexicana, la caribeña. Gracias a la labor del Gobierno Mexicano desde los años 70, muchas ciudades costeras han llegado a ser auténticos destinos turísticos muy interesantes tanto para los turistas nacionales como para los internacionales. Uno de las joyas del Pacífico es sin duda Puerto Vallarta, una gran urbe de más de 200.000 personas que lo tiene todo para ser el destino vacacional perfecto.

Situada al norte del estado de Jalisco, y siendo el tercer puerto más importante de México, estaba clarísimo que Puerto Vallarta jugaría un papel muy importante en la restructuración que el gobierno mexicano preparaba para las localidades costeros, con visos de convertirlos en grandes destinos turísticos. En el caso de Puerto Vallarta, la previsión funcionó perfectamente, y hoy día es uno de los destinos más solicitados tanto por mexicanos como por turistas extranjeros que llegan a este paradisíaco lugar para disfrutar de su sol, sus playas y todos sus divertimentos, en una de las ciudades más completas de todo México.

buenaventura

El turismo ha conseguido que Puerto Vallarta siga creciendo actualmente, siendo uno de las ciudades de Jalisco que más crecen en cuanto a población. El reclamo turístico es muy importante, y además de los grandes hoteles y resorts también abundan las tabernas, bares, restaurantes, pubs y tiendas de todo tipo para satisfacer cualquier deseo de los visitantes. Esto ha hecho que muchos mexicanos acudan a la bella Puerto Vallarta en busca de trabajo y empleo. Y todo esto sin olvidarnos de la importancia del propio puerto, cuyo tráfico comercial también es muy prospero a día de hoy.

Como es habitual en las ciudades costeras mexicanas, el principal foco de turismo en Puerto Vallarta son sus playas, de arena fina y aguas cristalinas, y rodeadas de muchísimos hoteles y resorts de gran calidad donde nos podremos alojar durante nuestra estancia. Pero tampoco faltan en la ciudad los atractivos monumentales e históricos, siendo Puerto Vallarta una localidad con siglos de antigüedad, que puede dar buena muestra de la historia de México en sus calles, plazas y museos. Es muy interesante dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad para conocerla más a fondo, y no quedarnos solo en el turismo de sol y playa.

buenaventura-1

El gran crecimiento turístico de Puerto Vallarta ha venido de la mano de la expansión de los grandes resorts y hoteles de gran calidad a unos precios extraordinarios. Entre ellos destaca el Buenaventura Grand Hotel & Spa, un lujoso Resort situado en primera línea de playa, pero muy cerca también del centro comercial de la ciudad, por lo que estaremos siempre muy cerca de todo lo interesante. El resort cuenta con gran capacidad, con sus 234 lujosas habitaciones y la gran cantidad de servicios que ofrece, que podremos disfrutar por completo gracias a la fórmula Todo Incluido.

Lo primero que destaca del Buenaventura Grand Hotel & Spa es el trocito privado de playa que tiene justo enfrente, a tan solo unos metros del propio hotel. El resort cuenta con amenidades en la propia playa, como un snack bar, palapas y tumbonas para sus clientes. Ya dentro del propio resort podremos disfrutar en la zona de piscinas con dos grandes albercas, rodeadas de un exuberante y maravilloso jardín. El Spa es otro de los servicios más solicitados en el hotel, ya que cuenta con piscina climatizada, sauna, jacuzzi y sala de masajes.

Así mismo, el gimnasio, el centro de negocios, la lavandería, la boutique y la gran variedad de bares y restaurantes de distintas especialidades completan la oferta generosa de este magnífico resort. En estos restaurantes encontraremos todo tipo de comida, desde la mexicana hasta la comida oriental o italiana. Para aprovecharnos mejor de las exquisiteces de estos lugares y poder probarlas todas, lo mejor es escoger el modo Todo Incluido, para poder olvidarnos de la cuenta y disfrutar tanto de los restaurantes como de los bares que están ubicados por todo el resort, además del bar de playa.

buenaventura-2

Y en cuanto a las habitaciones, como ya hemos dicho, el Buenaverntura Grand Hotel & Resort cuenta con 234 alojamientos, de los cuales 4 son Junior Suites con salón, cocina, comedor y jacuzzi privado, otras 14 son suites especiales para luna de miel, también con jacuzzi y con vistas al mar desde el balcón, y el resto, 214 en total, son habitaciones de lujo. En todas ellas encontraremos televisión por cable, teléfono de marcación directa, acceso a Internet a través de WiFi, baño completo, aire acondicionado, radio despertador, minibar y caja de seguridad. Algunas de estas habitaciones también tienen vista parcial o total al mar.

En cuanto a las tarifas, los precios de las habitaciones pueden variar mucho dependiendo de la temporada en la que nos alojemos, pero suelen estar entre los 95 y los 130 dólares para habitaciones de lujo y entre 130 y 150 dólares para las habitaciones de luna de miel. Por supuesto, esto es solo el precio por alojamiento. Si queremos que nuestra estancia sea completa, podemos tomar el plan Todo Incluido sumando 57 dólares por persona y noche al precio de la habitación.

Buenaventura Grand Hotel & Spa *****

Av. México 1301 Col. 5 de Diciembre

Puerto Vallarta (Jalisco)

Tel: 52(322) 226 70 00

Fax (322) 222 35 46

http://www.hotelbuenaventura.com.mx/espanol/pto-vallarta-esp.php