Booking.com
fin de semana en morelia
Ciudades,  Fin de semana,  Michoacán

Fin de semana en Morelia

Morelia es una ciudad mexicana considerada como una joya internacional de reconocido prestigio, tanto así que en 1991 la Unesco la nombró “Ciudad Maravilla del Mundo-Patrimonio Cultural de la Humanidad”, sin duda es una excelente opción que se debe tener en cuenta si piensas pasar un fin de semana inolvidable.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 1113 elementos arquitectónicos, posee una intensa vida cultural donde es común observar exposiciones en sus museos, festivales y eventos musicales.

También cuenta con un activo movimiento comercial, representado por un gran número de ferias artesanales, centros comerciales, restaurantes y centros de entretenimiento. Morelia ha conseguido conservar su armonía estética y sus tradiciones sin dejar de ser una ciudad moderna repleta de alternativas en todos los ámbitos.

Imperdibles de Morelia

Un fin de semana en Morelia es el tiempo suficiente para adentrarse a los rincones que guarda la ciudad colonial. Fiel a sus raíces coloniales, tiene como epicentro geográfico su catedral, la cual es un hito imprescindible en su visita. En su interior podemos encontrar joyas como el manifestador de plata, la pila bautismal, el tenebrario y su órgano monumental.

La avenida Madero es la principal arteria urbana de Morelia y en ella se encuentran algunos de los más importantes monumentos de la ciudad. También merece la pena mencionar el Acueducto, uno de los símbolos de la ciudad, el parque zoológico que es el más importante de México, el planetario y el orquidario.

La Morelia de hoy, ciudad moderna, no ha querido desvirtuar las esencias de su centro histórico, desarrollándose a partir de su perímetro con centro comerciales, jardines, zonas deportivas y una gran oferta universitaria.

Sus mercados son un espejo de la riqueza agropecuaria de la región, un derroche de colores y sabores. Morelia es una urbe poco común en la que encontrarás todo para tu esparcimiento, relajación y diversión, una perfecta combinación entre lo antiguo y lo moderno.

fin de semana en morelia

Seguro te gustará: Expo Fiesta Michoacán 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.