Los asiduos lectores y visitantes de este blog están muy acostumbrados a que cada semana les deslumbremos con un hotel o resort situado en algún destino turístico importante de la costa mexicana. Por suerte, México es uno de los países que más puede presumir de estos destinos costeros de sol y playa, ya que tiene muchos y muy buenas a lo largo de todo su litoral. Estos destinos de playa son visitados por millones de personas cada año, pero no hay que olvidarse de que en México también existe el interior. Y en él hay ciudades tan hermosas y disfrutables como Puebla.
Puebla es la capital y ciudad más importante del Estado al que da nombre. Su zona metropolitana es la cuarta más poblada de todo México, y cuenta con todo tipo de restaurantes, pubs, tiendas y hoteles, que junto a sus muchos atractivos culturales y monumentales hacen de esta ciudad un destino fantástico si queremos conocer la verdadera esencia del interior de México. Los hoteles en Puebla abundan tanto por su cantidad como por su calidad, y es que los hay de todo tipo, desde los más caros a los más baratos, pero siempre son alojamientos confortables, perfectos para conocer a fondo la ciudad durante nuestra estancia.
Y es que hay tanto que ver en Puebla… Su centro histórico está repleto de edificios impresionantes, iglesias, monasterios, palacios… Un perfecto ejemplo de la arquitectura colonial española, que le ha valido la denominación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Entre los edificios religiosos destacan la imponente Catedral, y la Iglesia de Santo Domingo. En el centro de la ciudad encontraremos también mercados tanto de alimentos como de antigüedades o artesanía, un sitio perfecto para llevarnos un recuerdo bonito y único de nuestra visita a México.
Pero Puebla tiene mucho más que monumentos. En ella se encuentra el volcán Cuexcomate, el más pequeño del mundo, con solo 13 metros. El volcán, ahora inactivo, es toda una atracción turística, ya que incluso se puede bajar hasta su cráter a través de unas escaleras de caracol. También hay otros edificios muy interesantes a visitar en Puebla, como la Biblioteca Paxifoliana, o el Museo de la Revolución, sitios donde conoceros un poco más profundamente la historia de esta ciudad emblemática de México, que tan importante ha sido en el transcurrir de este país.
Pero si lo nuestro es el lujo y las tiendas caras, lo mejor es acercarnos al moderno y sofisticado barrio de Angelópolis, que en apenas una década se ha convertido en un referente en Puebla. En él se encuentran los residenciales más caros y lujosos de la capital, y también los mejores restaurantes, discotecas, pubs y tiendas. Es como un gigantesco centro comercial al aire libre, en donde encontraremos cualquier tipo de diversión que podamos desear.