La costa pacífica de México es un incuestionable filón de ciudades maravillosas y paradisíacas, bañadas por las hermosas aguas del Pacífico y por el sol tropical que las convierten en destinos turísticos muy destacados. Una de las ciudades que está teniendo más auge en este sentido en los últimos tiempos es Puerto Vallarta, situada en el estado de Jalisco. Una de tantas ciudades que han crecido muchísimo en las últimas décadas, gracias a la llegada masiva de turistas en busca de sol, playa y diversión. Y desde luego que en Puerto Vallarta encuentran eso y mucho más.

Una de las cosas que más llama la atención a los turistas que llegan a Puerto Vallarta es ese punto de naturaleza salvaje que inunda la ciudad, muy cercana a la cordillera de Sierra Madre Occidental, y a los ríos Cuale y América, que la transitan. Eso es lo que la diferencian de otras ciudades de la costa pacífica mexicana, como Acapulco por ejemplo. Aquellos que quieran estar en una ciudad moderna pero a la vez muy cerca de la naturaleza, para conocer los secretos del México más salvaje, tienen en Puerto Vallarta una oportunidad inmejorable.

Hotel-Krystal-Puerto-Vallarta

El progreso y el turismo convirtieron a Puerto Vallarte en un gran destino para turistas, desde la base de un pequeño pueblo de pescadores que vivía de su puerto. A pesar de que las cosas han cambiado bastante en estas últimas décadas, Puerto Vallarta sigue manteniendo esa esencia bucólica de pueblo pequeño de pescadores, donde todos se conocen y la amabilidad de los vecinos está a flor de piel. Podríamos decir que la ciudad se divide en dos: los barrios y calles más antiguos, que siguen manteniendo ese espíritu de pueblo de pescadores, con pequeñas tiendas, casas encaladas y restaurantes callejeros, y los grandes resorts turísticos, cercanos a las playas más importantes de la zona, con muchos más comercios y sitios para los visitantes.

El poder disfrutar de estas dos “realidades” tan diferentes hace de Puerto Vallarta un sitio muy especial. No faltan las discotecas y pubs con la música de moda por las noches, ni tampoco las tiendas de moda o los restaurantes lujosos, pero seguro que si decidimos acudir a la “zona vieja” de la ciudad, encontramos sitios con un gran encanto y que nos van a dejar impresionados, sitios únicos que no todos los destinos turísticos pueden ofrecer.

Prueba del crecimiento tan drástico que ha tenido Puerto Vallarta en los últimos tiempos es uno de sus más grandes y opulentos resorts, el Hotel Krystal, un recinto espectacular a pie de playa, con unas hermosas vistas a la bahía. En el Hotel Krystal el turista se va a encontrar con todo lo que espera hallar en un resort de cinco estrellas, mucho lujo, siempre algo que hacer, y todos los caprichos que quiera en la mano. Todo ello situado justo al lado de la playa, y en una de las zonas comerciales más animadas de la ciudad.

Lo primero que nos va a llamar la atención de este gran resort es su extensión, abarcando nada menos que diez hectáreas, al lado de la playa. El edificio del hotel tiene un diseño muy cosmopolita y moderno, y está rodeado a su vez por un exuberante jardín de plantas tropicales y más de cuarenta fuentes. En la parte exterior se encuentra también la zona de piscinas y el Millenium Spa, un centro de relajación y belleza donde podremos olvidarnos de todos los problemas cotidianos mientras recibimos un masaje. También hay un club para niños con un pequeño parque y zona de juegos.

De la misma forma, el hotel cuenta con una gran variedad de salones para todo tipo de eventos, desde celebraciones nupciales hasta entrega de premios o simples banquetes. Porque si de algo puede presumir el Hotel Krystal es de su cocina, repartida en varios restaurantes a lo largo del resort. Al ser estancia en régimen de Todo Incluido, los visitantes podrán probar cada plato que se les antoje y disfrutar del puro sabor 100% mexicano, ya sea en el interior del recinto, en el pool bar o en el chiringuito de la playa cercana. Y eso sin contar con los exquisitos cócteles que son preparados a cualquier hora del día.

En lo que se refiere a las habitaciones, el Hotel Krystal cuenta con lujosos alojamientos exquisitamente decorados, divididos en habitaciones estándar, habitaciones familiares, habitaciones Klub Krystal y Suites de lujo. En todas ellas encontraremos televisión por cable, teléfono, minibar, baño completo (con jacuzzi privado en las suites), camas King size, vestidor, caja de seguridad, aire acondicionado, reloj-despertador, Internet vía Wifi y servicio de habitaciones. Todos los lujos que podamos imaginar se encuentran en los alojamientos del Hotel Krystal.

En cuanto a los precios, como decíamos antes, existe la opción de alojarse en el Hotel Krystal en régimen de Todo Incluido desde tan solo 248 dólares por noche y habitación para dos adultos. A partir de este precio, la tarifa va subiendo según la habitación que escojamos. Si preferimos, no obstante, el régimen de Solo Alojamiento, el precio se reduce hasta los 131 dólares en habitación estándar, y desde ahí va subiendo según el alojamiento.

Hotel Krystal *****

Avda de las Garzas

Puerto Vallarta (Jalisco)

Tel: 01 800 087 4887

http://www.krystal-hotels.com/PuertoVallarta