Puerto Vallarta se puede considerar como una de las ciudades más románticas y hermosas de toda la costa Pacífica mexicana, un paraíso en el estado de Jalisco que gracias a la belleza natural de sus playas y parajes atrae a más de cinco millones de turistas cada año. Con estas cifras, es indudable que el principal motor de la ciudad es el turismo. Siendo una ciudad mediana, de unas 220.000 personas, la gran mayoría de ellas trabaja en el sector servicios, en algo relacionado con el turismo o en los propios hoteles y resorts del municipio.

Las playas de Puerto Vallarta tienen un halo de magia que difícilmente se puede encontrar en otras, incluso de ciudades cercanas también e la costa pacífica. Es ese punto de naturaleza salvaje que aun se puede denotar en la propia orografía accidentada de la ciudad, la confluencia de los ríos Cuale y América, y la cercanía de la Sierra Madre Occidental, que protege a la ciudad de vientos y climas más extremos, propiciando siempre un clima perfecto para el turista, son las marcas de la casa de Puerto Vallarta, el sello distintivo que la hace única frente a otras ciudades mexicanas, y que la ha convertido en uno de los destinos más importantes del país, que recibe cada vez a más turistas.

Hotel-san-marino

A pesar de todo este boom turístico, Puerto Vallarta sigue siendo en esencia una localidad de pescadores, y todavía se pueden encontrar, en los barrios más antiguos de la ciudad, esas pequeñas casitas encaladas y de teja roja donde permanecen los pescadores, que salen muy temprano cada día a faenar para llevar dinero a su casa. En lugar de ser un contraste demasiado fuerte, Puerto Vallarta ha sabido adaptarse al cambio, y ahora estas dos realidades conviven juntas y en simbiosis, aprovechándose la una de la otra. Y es que el progreso nunca viene mal a una ciudad mediana y con tanto potencial turístico.

Pasear por las calles de Puerto Vallarta, sintiendo la brisa fresca del océano mientras nos paramos en cada tienda a ojear los posibles regalos y recuerdos con los que volveremos a casa es un auténtico placer. Como también lo es el sentarse en cualquier bar o restaurante a degustar los platos más típicos de la gastronomía mexicana, y de la región de Jalisco, con especial predominancia, como no podía ser de otra manera, del pescado fresco. La vida nocturna de Puerto Vallarta también nos invita a disfrutar de pubs, bares y discotecas de todos los estilos, para no aburrirnos ni un solo instante durante nuestra estancia en la ciudad.

 

Y que mejor que alojarnos en uno de los hoteles más especiales y cómodos de Puerto Vallarta, el Hotel San Marino. Situado junto a la playa Los Muertos, de nombre tétrico pero que en realidad es una de las zonas costeras con más ambiente de todo Puerto Vallarta, el hotel se encuentra también muy cerca del centro de la ciudad, con toda la comodidad que eso implica para salir de compras, a comer o simplemente a dar un paseo para conocer las bondades de esta hermosa ciudad. El Hotel San Marino también se apunta a la moda de los resorts Todo Incluido, aunque hay algunos servicios con cargo extra que quedan excluidos de esta oferta. Pero todo lo que son comidas y bebidas, además del acceso a los servicios del hotel, están incluidos en el precio de la habitación, haciendo que el turista no tenga que preocuparse por lo que gasta durante su estancia.

Y es la gran variedad de servicios que ofrece el San Marino lo que le ha convertido en una de las opciones favoritas para los turistas. Sus trabajadores son gentiles y serviciales, además de totalmente bilingües, por lo que no habrá problemas en cuanto al idioma. El hotel cuenta con una gran alberca de actividades, otra de chapoteo para los niños y una tercera de relajación. Al borde de las albercas podremos tumbarnos a disfrutar en los camastros disponibles en la zona ajardinada, donde también se encuentra un coqueto snack bar en el que refrescarnos la garganta con algún refresco o cerveza.

Los servicios del hotel se completan con cambio de divisas, teléfono, aire acondicionado en todas las estancias, internet vía Wifi, tumbonas en la playa, cancha de vóley-playa en la arena, deportes acuáticos no motorizados, mesa de ping-pong y clases de español. No podemos pasar por alto el extraordinario restaurante tipo buffet en el que se sirven las comidas del día, con una gran selección de platos tanto mexicanos como internacionales, así como refrescos, cervezas y combinados nacionales, todo incluido en el precio de la habitación.

Y hablando de habitaciones, en el Hotel San Marino podremos alojarnos en cuatro tipos distintos de estancias: las habitaciones dobles estándar, la habitación doble superior, la Junior Suite y la Master Suite, siendo ésta última la más grande y lujosa de todas. En todas ellas encontraremos televisión por cable, teléfono, caja de seguridad (cargo extra en el precio), baño completo, aire acondicionado, balcón privado con vistas y dos camas de matrimonio, con capacidad máxima, pues, para 4 personas.

En cuanto al precio de las habitaciones en el hotel San Marino, la habitación doble estándar para dos adultos y dos niños menores de 12 años se quedaría en unos 85 dólares, en régimen de solo alojamiento. Si decidimos alojarnos en el régimen Todo Incluido, ciertamente recomendable por todo lo que ofrece este hotel, el precio subiría hasta los 125 dólares. Para conocer los precios de otro tipo de habitaciones más lujosas puede ponerse en contacto con el propio hotel mediante los datos que le ofrecemos al final de este artículo.

Puerto Vallarta es una ciudad encantadora que gustará tanto al turista que busque diversión como al que busque tranquilidad, y uno de los mejores sitios para conocerla es el Hotel San Marino, cerca de la playa, pero también del centro de la ciudad, en una ubicación estupenda, y a unos precios realmente económicos.

Hotel San Marino ****

Rodolfo Gómez 111 | Col. Emiliano Zapata

Puerto Vallarta (Jalisco)

Tel. (322) 222 3050

 Fax (322) 222 243

http://www.hotelsanmarino.com/