Booking.com
Baja California Sur,  Playas

Fin de semana en los Cabos

Los Cabos se ubica al sur del estado de Baja California Sur, en México. Sus principales atractivos son las playas con las que cuenta en el Mar de Cortés. Los Cabos es famoso por su práctica de pesca deportiva, buceo y otras actividades recreativas.

Además cuenta con diversas formaciones rocosas, como el denominado “Arco de Cabo San Lucas”, una hermosa postal famosa a nivel mundial. Desde Cabo San Lucas salen diversas embarcaciones que te llevarán a conocer de cerca esta maravilla natural.

Esta región también es conocida como “El fin de la tierra”, puesto que aquí termina la Península de Baja California. La costa de Los Cabos es conocida popularmente como el “Corredor”, el cual conecta las poblaciones de San José del Cabo y Cabo San Lucas (que se encuentran, aproximadamente, a 30 kilómetros, la una de la otra). El Corredor es conocido por su vida turística, ya que es en esta zona donde se ubican lujosos complejos turísticos, campos de golf, restaurantes y centros comerciales; lo anterior debido a la afluencia de turistas, muchos de los cuales provienen de los Estados Unidos.

Cerca de Cabo San Lucas se encuentra el Parque Nacional Cabo Pulmo, una de las reservas marítimas más importantes del país, donde abundan los arrecifes de coral, así como diversas especies de animales marítimos. Un sitio perfecto si deseas alejarte de las multitudes por un tiempo y disfrutar de un contacto directo con la naturaleza; ya que en el parque puedes realizas esnórquel y buceo para apreciar la diversidad de flora y fauna que habita en estas aguas.

Otro atractivo de Los Cabos es el avistamiento de ballenas, ya que esta es una de las zonas en el mundo en donde se presenta una migración masiva de ballenas. Estos gigantes del mar pueden ser vistos desde la carretera, la costa o en embarcaciones.

fin de semana los cabos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.