feria de las culturas amigas
CDMX,  Ferias

Feria de las Culturas Amigas 2020

Cada año, la Ciudad de México lleva a cabo el evento conocido como Feria de las Culturas Amigas, una celebración que este 2020 cumple con su doceava edición y pretende estrechar el acercamiento con las costumbres de otros países.

Aquí, más de 80 países se reúnen para compartir su cultura por medio de platillos típicos, puestas teatrales, muestras artísticas y musicales. Es una oportunidad única de aprender más sobre otros lugares del planeta, inclusive algunos que tal vez jamás habías escuchado mencionar antes.

Se instalarán el Pabellón de la Diversidad y el Pabellón CDMX, además de un foro artístico para presentaciones musicales. Con 94 países de los cinco continentes conocidos, este promete ser un acontecimiento de inclusión, en el que como novedad, se contará con la colaboración de la Oficina de la UNESCO en tierras mexicanas, que ha propuesto el Foro Académico “CDMX: lugar donde las culturas dialogan”.

El tema “diversidad cultural” será el eje central de todo el festival. En junio, anímate a ir al corazón de la CDMX y mira lo diverso que es nuestro mundo, con exposiciones y gastronomía de naciones varias.

¿Dónde se llevará a cabo la Feria de las Culturas Amigas 2020?

Como siempre, el Zócalo de la Ciudad de México estará albergando decenas de demostraciones de distintos países, especialmente en la Plaza de Santo Domingo; por lo que el caso histórico se convertirá en una fiesta llena de color.

¿Cuánto cuesta?

Ir no te cuesta nada, pero por supuesto, necesitarás llevar algo de dinero para comer aquí mismo o llevarte a casa alguno de los objetos o artesanías que más te gusten. Lo bueno es que puedes encontrar cosas que entran en distintos rangos de precio, así que tú mismo decidirás tu presupuesto.

feria de las culturas amigas 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.