Feria

Festival Internacional de Guitarra de México 2020

Saltillo se engalana nuevamente con el Festival Internacional de Guitarra de México 2020 convocando en sus recintos a los guitarristas más laureados de la escena nacional e internacional, durante la segunda semana de julio.

Dentro de pocas semanas, el Festival llegará a su Vigesimoquinta edición en la que ha convocado a dos de los más aclamados guitarristas de todo el mundo: Pablo Garibay y José María Gallardo del Rey, mexicano y español, respectivamente, quienes han llevado la guitarra en alto a lo largo del planeta, siendo merecedores de reconocimientos de talla internacional.

El Festival Internacional de Guitarra de México cuenta a su vez con un prestigio mundial al ofrecer uno de los eventos más exquisitos en su especie, sin igual en nuestro país.

Se trata de uno de los seis festivales más importantes del mundo, a decir de su director, Martín Madrigal quien, de la mano de las instituciones del Estado, conjunta los esfuerzos y las redes necesarias para que este acontecimiento suceda.

Además de los conciertos, que podrás consultar en el programa general, el Festival Internacional de Guitarra de México en Saltillo se distingue por ofrecer conferencias y clases magistrales para sus asistentes mexicanos, así como el Concurso Nacional de Guitarra de México que premia a los más destacados guitarristas jóvenes de nuestro país y que llega a su novena edición en este 2020.

Además de los ya mencionados, el festival contará con la participación de agrupaciones y guitarristas importantes nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que el festival estrena en su programa importantes conciertos internacionales y que ofrece actividades en otros puntos del estado. Será mejor que te agendes, ya que la oferta musical es amplia y muy concurrida.

Programa Festival Internacional de Guitarra de México 2020

Espéralo muy pronto

También te puede interesar: Feria Saltillo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *