No solo de playa vive el turismo mexicano. A lo largo de todo su territorio, México es un país con inmensos contrastes, con zonas tremendamente interesantes, con restos de culturas antiquísimas que aún siguen muy presentes en la realidad mexicana. México tiene mucho más que ofrecer a los turistas, además de sol y playa. Tiene un interior rico en cultura, en arqueología, en fiestas y tradiciones, en parajes naturales únicos por su ubicación tropical. México cuenta también con grandes metrópolis dignas de visitar, como es el caso de Monterry, la cabecera y ciudad más importante del Estado de Nuevo León.

Monterrey es una ciudad con la que muchos mexicanos se identifican, por su historia y el origen de su fundación. Tuvo que se fundada hasta en tres ocasiones por los españoles, puesto que los pueblos indígenas de la zona no dieron su brazo a torcer hasta pasadas varias décadas de la llegada de los conquistadores. La orografía de Monterrey, llena de montañas y cerros, le ha valido el sobrenombre de Ciudad de las Montañas, y seguramente ayudó a que este sitio fuera complicado de conquistar por parte de los españoles, frente a los aguerridos guerreros indígenas. Tras un periodo de despoblación posterior a las guerras, Diego de Montemayor se asentaría, junta a otras cuantas familias, en lo que hoy se conoce como Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterry, en el año 1596.

Hotel Antarisuite Cintermex

Como decimos, Monterry es una ciudad bastante peculiar con un terreno escarpado que la hace tener numerosas cuestas y calles empinadas. La ciudad está asentada a los pies de la Sierra Madre, y es cruzada por el rio Santa Catarina, cuyo cauce se mantiene seco excepto cuando hay riadas, que se llena rápidamente. Toda la ciudad esta rodeada por grandes cordilleras y sierras, destacando picos como el Cerro de la Silla, de casi 2.000 metros, símbolo oficial de la ciudad.  Esta situación hace que Monterry tenga un clima muy especial, calificado como semiárido cálido, en el que las precipitaciones brillan por su ausencia, salvo en los meses de verano, siendo Septiembre el mes más lluvioso del año en esta ciudad.

El interior de México suele ser una zona azotada por temporales y huracanes, si bien los últimos importantes tuvieron lugar hace más de 15 años, y parece que la situación se está estabilizando poco a poco. Esto ha permitido que el turismo se haya visto incrementado en los últimos años en Monterrey, que cuenta con una gran oferta cultural y natural, desde museos a parajes únicos ubicados en las sierras que la rodean. Monterrey es una ciudad plenamente industrial, sede de muchas empresas importantes de México y del exterior, y el turismo se ha presentado en forma de grandes congresos y eventos multinacionales relacionados con la industria y el comercio, atrayendo de esta manera a empresarios y familias a Monterrey.

 

Uno de los hoteles donde más suelen quedarse estas familias es el hotel Antarisuites Cintermex, uno de los más lujosos y especializados de la ciudad, con calificación de cuatro estrellas. Ubicado frente al centro de convenciones Cintermex, el hotel pertenece a la cadena hotelera Antarisuite, que también tiene hoteles en otras ciudades mexicanas, y que está especializado en albergar a los participantes de grandes congresos o eventos, sin descuidar a aquellas familias que quieran pasar unos días en Monterrey y alojarse en uno de sus hoteles con más clase.

El hotel Antarisuite Cintermex dispone de una gran variedad de salones para eventos, tanto comerciales y de negocios como sociales. Con sus diferentes capacidades y estructuras, seguro que encontraremos el salón perfecto para nuestra conferencia o banquete. El servicio del hotel siempre está dispuesto a ayudar para que estas conferencias y banquetes salgan a la perfección. Experiencia y profesionalidad, además de amabilidad, son los emblemas del servicio del Antarisuite Cintermex

El hotel posee también un centro de negocios completo con ordenadores, fax, impresoras, acceso a internet de alta velocidad y todo lo necesario para que los trabajadores puedan estar siempre conectados con su trabajo. Pero también hay sitio para el descanso y el placer en este hotel, por supuesto. Pruebe la auténtica comida mexicana en su restaurante, regada con los mejores cócteles de la zona, tome un baño en la alberca principal o relájese en el maravilloso jacuzzi, póngase en forma en el completo gimnasio y no se preocupe por su coche, ya que puede dejarlo estacionado en el parking privado del recinto.

Hay tres tipos de habitaciones disponibles en el hotel Antarisuite Cintermex: la Suite Estándar, la Master Suite y la Suite Presidencial. Todas ellas cuentan con horno microondas, cuarto de baño completo, televisión por cable, teléfono, caja de seguridad, aire acondicionado, plancha, cafetera y servicio de internet. La Suite Presidencial es más grande, e incluye bañera de hidromasaje, pequeña cocina con frigobar y vestidor exclusivo. Todas las habitaciones cuentan con dos camas matrimoniales, o una cama King size.

En cuanto a los precios de dichas habitaciones, como es común, variarán mucho dependiendo de la temporada que escojamos para alojarnos en el hotel, y por supuesto, de la habitación en la que nos quedemos. La habitación Suite Estándar se quedaría en 55 dólares por noche, mientras que la Master Suite subiría hasta los 65 dólares. Un precio más que económico teniendo en cuenta todos los lujos y opciones que ofrece el hotel, además de estar situado en una zona totalmente céntrica de Monterrey.

Hotel Antarisuite Cintermex ****

Avenida Fundidora 500 | Colonia Obrera

Monterrey (Nuevo León)

Tel: 01-800-834-3800 / (01)(81) 8318-0444

http://www.hotelantaris.com/cintermex/

 

También te puede interesar: Boletos Pal Norte 2020