Puerto Escondido, ciudad situada al sur de México en el estado de Oaxaca, tiene la difícil misión de llamar la atención de los turistas, estando en medio de otros dos destinos mundialmente conocidos, como son Acapulco y Huatulco. Esta pequeña perla de la costa pacífica mexicana cuenta con atractivos suficientes para se considerada como un destino turístico interesante. Sus playas no tienen nada que envidiar a las de las otras ciudades de la zona, y además ofrece un gran abanico de opciones diferentes de alojamiento, desde grandes resorts y hoteles de cuatro estrellas, hasta pequeñas cabañas o bungalows, situados muy cerca de la playa, donde el visitante podrá instalarse en plena naturaleza.

Puerto Escondido es otro de esos destinos turísticos que está empezando poco a poco a despegar, gracias a la construcción, en la zona de El Adoquinado, de muchos hoteles y resorts con todos los lujos que esperan encontrar los viajeros más exigentes. Antes de que el turismo llegara a la zona, Puerto Escondido era una pequeña villa de pescadores, como tantas otras en México. A partir de la década de los 70 la ciudad empezó a crecer cuando se instalaron diversas cadenas hoteleras, y se empezaron a crear tiendas, restaurantes y bares en torno al negocio turístico, lo que atrajo a mucha más gente a la ciudad, tanto visitantes como trabajadores.

hotel-Puerto-Escondido-Posada

En la actualidad, Puerto Escondido cuenta con una población cercana a los 20.000 habitantes, que se dedican principalmente al turismo y el sector terciario relacionado, y a la pesca, con un puerto relativamente importante tanto para las exportaciones como para la propia captura de peces. Hay una gran cantidad de playas en la zona de Puerto Escondido, playas tranquilas de aguas color turquesa en la que podemos disfrutar de estampas impagables. Al no ser un destino tan abarrotado como otros cercanos, el sosiego que existe en esta zona es mucho mayor, y a aquellos a los que no les guste estar apretados en la playa disfrutarán mucho en Puerto Escondido.

Destaca por encima de todas la playa Zicatela, considerada una de las mejores del mundo para la práctica del surf, por su oleaje. En cuanto a México, es la playa más importante en este sentido, y atrae a miles de fanáticos de las olas todos los años. Hay incluso un torneo especial en el mes de Julio, en el que participan algunos de los mejores surfistas del mundo. En esta misma playa también se lleva a cabo el tradicional momento de liberar a las tortugas, cuando llega la época, siendo este evento todo un espectáculo.

Además de estos eventos hay muchas más fiestas a lo largo de todo el año en Puerto Escondido, desde fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, Patrona de los pescadores, hasta el Carnaval de la costa. Aquellos visitantes que elijan esta ciudad como destino no se van a aburrir, desde luego. Puerto Escondido cuenta además con una de las más amplias ofertas gastronómicas de la costa mexicana, con restaurantes de todo tipo, desde el pequeño lugar donde el pescador preara sus propias capturas, hasta el restaurante típico mexicano donde podemos probar recetas prehispánicas con siglos de antigüedad, hasta por su puesto restaurantes más modernos de cocina internacional. Todo un placer para nuestro paladar.

Una de las formas más cómodas y relajantes de quedarnos en Puerto Escondido para visitar la ciudad y sus maravillosas playas es alojarnos en el hotel Posada Real, un auténtico vergel en plena naturaleza, un gran complejo rodeado de jardines y plantas exóticas, en perfecta comunión con el entorno. El Posada Real es un hotel moderno que ofrece a sus clientes los mejores servicios y todas las comodidades propias de un establecimiento de primer nivel, desde restaurantes hasta piscinas y las mejores habitaciones de la ciudad.

Situado en primera línea de playa y muy cerca del centro de Puerto Escondido, el hotel hace verdadero hincapié en la diversión, contando con una cancha de tenis y otra de fútbol, un área de juegos para niños, un pequeño campo de golf de nueve hoyos e incluso un club de playa, en el que el cliente podrá disfrutar también de las ventajas del paquete Todo Incluido, en el que vienen ya contadas las bebidas y comidas que tomemos durante nuestra estancia, en el propio precio de la habitación. Las instalaciones del hotel se completan con dos extraordinarios restaurantes, dos bares, una tienda de recuerdos, dos grandes piscinas, parking gratuito, Internet vía Wifi en todo el recinto y servicio de cambio de moneda.

En cuanto a las habitaciones, el hotel hace gala de su sencillez pero a la vez comodidad presentándonos solo un tipo de habitación, la estándar, que reúne todo lo que desearíamos en una estancia. La habitación cuenta con dos camas dobles, plancha, caja de seguridad, televisión por cable, teléfono, aire acondicionado, cafetera, Internet vía Wifi y baño completo, con tina y regadera. También cuentan con unos balcones privados desde donde tendremos vistas maravillosas a la bahía o al exótico jardín interior.

Las tarifas del hotel Posada Real son otro de los puntos fuerte del establecimiento, ya que ofrecen paquetes de Todo Incluido por menos de lo que imaginamos para un hotel de esta categoría y en este destino. Si escogemos la opción de solo alojamiento, la habitación estándar para dos personas nos saldrá por 75 dólares. En cambio, si decidimos coger la oferta de Todo Incluido, el total ascenderá a 135 dólares por noche, una cantidad aceptable teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece el hotel y su entorno.

Hotel Posada Real ****

Blvd. Benito Juarez #1 Fraccionamiento Bacocho

Puerto Escondido (Oaxaca)

Tel: 52-954-582-0133

Fax: 52-954-582-0192

http://www.posadareal-hotels.com/puertoescondido/ (en inglés)