La Perla del Pacífico. Así es como conocida la pintoresca ciudad de Mazatlán, uno de los puertos más importantes de México, situada en la costa Pacífica, en el estado de Sinaloa. De ser un pequeño pueblo de pescadores, Mazatlán ha pasado a ser uno de los centros más importantes para el turismo en México, sin nada que envidiar a otros destinos pacíficos como Acapulco o Cancún. Y todo ello en apenas unas décadas, desde que en los 70 el Gobierno decidiera aprovechar la belleza salvaje y natural de esta preciosa ciudad.

 

A los largo de los más de 17 kilómetros de litoral de su núcleo (uno de los más extensos del mundo) encontraremos playas paradisiacas de aguas cristalinas y fina arena, siempre bañadas por un Sol casi perpetuo, que hace que el clima en Mazatlán sea siempre cálido, otra de las ventajas que nos permitirá visitarlo en cualquier época del año para encontrarnos siempre con un clima estupendo. Además de increíbles playas, los amantes de la naturaleza van a encontrar en Mazatlán y sus alrededores multitud de posibilidades para visitar parajes incomparables, ya que la ciudad se encuentra en el término de la Sierra Madre Occidental.

hotel-coral-island-3

La naturaleza sigue siendo perfectamente visible en los alrededores de Mazatlán, una naturaleza vigorsa y salvaje que antaño probablemente llegaría hasta el mismo litoral. Sin embargo, el gran crecimiento de población en el último siglo ha convertido a Mazatlán en una ciudad muy poblada, cercana a los 500.000 habitantes, y una de las más visitadas por turistas tanto nacionales como internacionales. A lo largo de todo su núcleo de población, y de algunas poblaciones colindantes, podemos encontrar grandes complejos turísticos y hoteles de todo tipo.

Pero si hay una cosa que destaca por encima de todo en Mazatlán, ese es su puerto, el segundo con la flota pesquera más grande de México, un importante caladero donde todos los días llegan barcos cargados de atún, camarones y otras delicias marinas, que pueden ser disfrutadas casi recién capturadas en la gran cantidad de bares y restaurantes de la zona. De hecho, la gastronomía de Mazatlán está muy apegada a los platos de pescado, como es natural, pero también saben preparar ricos platos con carne, como el Taco Gobernador, o el pollo asado al estilo Sinaloa, recetas que han traspasado fronteras y son conocidas en todo el planeta.

hotel-coral-island-2

Si estamos ya acariciando la idea de ir a Mazatlán pero todavía no sabemos donde quedarnos, permitidnos que os hagamos una recomendación. El Coral Island Hotel & Spa es uno de los complejos hoteleros más lujosos de todo Mazatlán, un cuatro estrellas con todo tipo de lujos y comodidades, y a un precio realmente económico. El hotel Coral Island dispone de todos los servicios que siempre hemos soñado en un alojamiento de este tipo, comenzando por su espectacular Spa, donde podremos relajarnos en la sala de masajes, o darnos un chapuzón en la piscina climatizada o el jacuzzi. Todo para olvidarnos del estrés y descansar para lo que vendrá después, porque en el Coral Island uno no puede parar quieto cuando siempre hay diversión.

Podemos ponernos en forma en el magnífico gimnasio privado del hotel, con todo tipo de máquinas e incluso entrenadores personales y monitores para clases conjuntas de spinning o aerobic. El hotel también ofrece una gran variedad de salones para eventos o banquetes, totalmente preparados para recibir a cientos de invitados, ya sea para un coctel de presentación o para el banquete de una boda inolvidable. Y todo ello con el plus de disponer de una gran zona ajardinada rodeando el complejo, con la típica alberca gigante desde la cual podremos ver el bar, además de tomar un aperitivo en el snack bar que encontraremos a su lado.

Y si nuestro verdadero interés es ir a la playa, el Coral Island Hotel & Spa nos guarda una sorpresa, ya que podremos acceder al litoral por un túnel privado exclusivo para los clientes, que tiene ducha para quitarnos toda la arena que aun nos quede de la playa, sanitario, rampas para minusválidos y seguridad. Todo un lujo del que muy pocos pueden presumir. Si estamos en la ciudad por negocios, también podremos disponer del Bussines Centre del hotel, con todos los aparatos y comodidades que vamos a necesitar para nuestro trabajo. Por último, el Restaurante del hotel es una auténtica maravilla, un sitio donde podremos degustar platos tanto locales como internacionales, para satisfacción de todos los clientes.

hotel-coral-island-1

En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con 77 habitaciones normales y 5 suites con jacuzzi privado. Todas ellas cuentan con aire acondicionado, televisión por cable, baño privado (con jacuzzi en el caso de las suites), minibar, caja de seguridad, teléfono, internet vía Wifi, reloj-despertador, cafetera, servicio de habitaciones y balcón o terraza privados. Todas las Suites tienen terrazas con vistas al mar. Las habitaciones pueden tener vistas al mar, vistas parciales al mar o vistas al interior.

En cuanto al precio, las tarifas varían mucho según la época del año y la habitación que elijamos, evidentemente. Los precios en general van desde los 61 dólares de la habitación interior en temporada baja hasta los 150 dólares que costaría la habitación con vistas al mar  en temporada alta. En cuanto a las suites, los precios van desde los 153 dólares a los 185 dólares en temporada alta. Hay que destacar que todas las habitaciones están habilitadas para dos adultos y dos niños, o dos adultos solos, y que se pagará un extra por persona de más.

Coral Island Hotel & Spa ****

Ave. del Mar 1234 Zona Costera

Mazatlán (Sinaloa)

Tel: 01 (669) 989.6050

Fax: 01 (669) 989.6050