Booking.com
playa de las catedrales
Playas,  Turistico

Playa de las Catedrales, una de los mejores playas de España

Denominada como un monumento nacional, la Playa de las Catedrales es un lugar al que tienes que ir si estás de visita o de turista por Galicia. Además de ser una de las mejores playas de España, es también una de las mejores playas del mundo, pues cuenta con grandes paisajes e inmejorables vistas.  La Playa de las Catedrales está ubicada cerca de Ribadeo, en la costa norte de España.

El aspecto más característico de este lugar paradisíaco son sus formaciones rocosas, cuevas entre las rocas y que el fenómeno sonoro que ocurre entre ellas suena como un órgano de catedral, de ahí que sea llamada Playa de las Catedrales, aunque también se conoce como Playa de las Aguas Santas. Dicho fenómeno se puede apreciar con mayor claridad cuando hay marea baja.

El turismo en la Playa de las Catedrales crece constantemente ya que llegan personas de todos lados a buscar un espacio tranquilo y con bellos paisajes naturales. Las formaciones rocosas tienen muchos años de estarse formando gracias a la potencia con la que el agua choca con las rocas. Algunas de esta formaciones llegan a medir hasta 30 metros de altura medidos en marea baja.

Los arcos de la playa de las Catedrales

Sin duda querrás apreciar esta belleza natural, sin embargo, no siempre se puede. Si quieres disfrutar de buena vista tendrás que acudir cuando hay marea baja, es en este momento en que se puede apreciar la formación de grandes arcos y cuevas.

playa de las catedrales

A pesar de ser una maravillosa playa, no es muy apta para visitar y darse un baño en temporada fría, así que hay que buscar los momentos más calurosos para poder disfrutar más.

La mejor temporada para visitar Playa de las Catedrales

Los más recomendable si es que no te gusta la muchedumbre es evitar los meses de julio a septiembre y la temporada de pascua, ya que son vacaciones y se llena de gente. Te recomendamos visitar este lugar en temporada baja, ya que si vas en alta hay que pasar con boleto y pagar.

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales:

De Ribadeo son sólo 20 minutos en coche. También se puede tomar autobús o taxi rápidamente.

mapa ribadeo playa catedrales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.