laguna kaan luum

También conocido como “Tuluum”, es en la actualidad un gran atractivo turístico. A dónde vayas o mires te encontrarás una impactante panorámica ya que es una ciudad ubicada en la costa del mar Caribe. Así que echa un vistazo a lo siguiente porque te decimos qué ver  y hacer en Tulum con poco dinero.

De por sí, ir a México significa una experiencia increíble, son muchos los lugares, las playas, paisajes llenos de cultura y su marcada tradición. Imagínate entonces juntar todo eso con interesante historia que comprende la Rivera Maya. ¡Allí es donde entra Tulum!

Zona Arqueológica de Tulum

El mejor plan para conocer el lugar es recorrer la zona arqueológica y después descender a través de unas escaleras por el acantilado, hasta una pequeña cala, conocida como “la playa de Tulum”.
Su zona arqueológica se encuentra en el Parque Nacional. En ella encuentras El castillo que es una de las estructuras más destacadas y El Templo del Dios Descendente que representa a un hombre alado que cae sobre la tierra.

Adquirir boletos para la zona arqueológica:

 

zona arqueológica de Tulum

Podemos hacer un viaje a la historia visitando Pac Chen, una aldea maya ubicada en el estado de Quintana Roo, en mitad de la selva. Es un paraje natural en el que puedes realizar varias actividades como tirolesa, coger una canoa en el lago junto a la aldea, y lo más importante de todo, disfrutar de la deliciosa comida regional.

pac chen

Cenotes cerca de Tulum

Cenotes: Son fuentes de agua dulce en los que te permiten nadar o bucear para explorar las cavernas que hay en sus interiores. Los principales son Gran Cenote, Calavera, Carwash, Cristal, Zazil Ha y escondido.

cenote calavera

Pueblo Mágico de Tulum

Recorre la Avenida Tulum que ocupa todo el pueblo, en ella encontrarás zona comercial y artesanal en abundancia. Si quieres comer comida local este es el lugar y de paso puedes caminar viendo todos los souvenirs. También encontrarás buena y económicas opciones de hospedaje, pues lo que más abundan son hostales.

Si buscas adquirir artesanías a menor costo puedes visitar comunidades aledañas como Muyil.

tulum pueblo mágico

Laguna Kaan Luum

Se encuentra a solo media hora de Tulum, es de esos lugares paradisiacos que te harán sentir parte de la naturaleza. Si te gustan los bellos paisajes no  puedes dejar de visitar esta gran laguna, cuyo costo es de 50 pesos.

laguna kaan luum

Estos fueron algunos de los lugares más emblemáticos de Tulum. En este lugar podemos ver mucha belleza, y es que parte de su encanto radica en que fue construida frente al mar. Su entorno ofrece mil opciones de turismo de aventura y experiencias.

¡Échale un vistazo a la historia mientras te cubres de rayos de sol!