Booking.com
villa iluminada atlixco 2020
Lugares,  Puebla,  Pueblos mágicos

Villa iluminada Atlixco 2019

En Puebla se encuentra un hermoso poblado que lleva el nombre de Atlixco; cuyas calles y viviendas se visten de luces, colores y adornos navideños desde incluso antes de iniciar el mes de diciembre. Al espectáculo de luces navideñas que son instaladas en este sitio se le ha denominado la Villa Iluminada de Atlixco y es un deleite visual que se produce al pie del volcán Popocatépetl.

¿Donde se localiza Atlixco?

Este pueblo mágico de México se encuentra a 30 kilómetros de distancia de la popular ciudad de Puebla; a quienes se trasladan en coche les tomará un periodo de tres horas llegar hasta aquí, partiendo de la Ciudad de México.

Origen de la Villa Iluminada Atlixco

Esta es una iniciativa tomada por el gobierno local desde el año 2011, cuya finalidad era aumentar la afluencia de turistas que llegaban a la zona durante las fechas decembrinas. En aquel año fueron 300 mil visitantes los que arribaron hasta Atlixco para presenciar la majestuosidad de las luces y desde entonces esta cifra ha ido en aumento anualmente.

La villa iluminada de Atlixco es más que un conjunto de luces led como las que son puestas en otras partes del planeta; este espectáculo consta de al menos 3000 adornos navideños y luces en patrones de encendido y colores realmente fascinantes que se extienden por aproximadamente un kilómetro y medio.

Este es el lugar perfecto para pasar la navidad en familia, todos podrán disfrutar de los eventos culturales, sobre todo los niños quienes tienen una villa iluminada infantil donde se podrán divertir sin parar.

Otras razones para visitar Atlixco en Diciembre

Eventos Teatrales y Musicales

Durante esta época se lleva a cabo un repertorio muy variado de eventos musicales y teatrales por parte de artistas de talla nacional e internacional, por lo que cada día habrá una opción diferente para disfrutar.

Gastronomía

En las festividades decembrinas no solo se acostumbra adornar el pueblo con las luces decorativas; sino que también se ha vuelto un hecho tradicional la instalación de un corredor gastronómico que expone los platillos más suculentos de la cocina Mexicana.

Un plato propio de este lugar es el consomé atlixquense, cuyos ingredientes principales son el chile chipotle, pechuga de pollo, cuadritos de quesillos y unos trozos de aguacate.

En los diversos puestos de comida se encuentra además muchos postres como la jeripa, dulce elaborado con harina de arroz y helados de los sabores más exóticos.

Historia y arquitectura

Sea cual sea la época del año en que se llegue hasta Atlixco, es casi imposible pasar desapercibida las edificaciones coloniales de la zona. El paisaje arquitectónico es una magnífica obra de arte y los sitios de interés históricos son muy abundantes.

Mientras que dura la Villa iluminada de Atlixco, los museos suelen extender sus horarios para atender a los turistas hasta las 8 de la noche.

Deportes Extremos

Para quienes buscan su dosis navideña de adrenalina, Atlixco también es un buen lugar; pues desde el cerro San Bernardino Chalchihuapan se pueden realizar deportes extremos aéreos como desplazamiento en parapente o salto en paracaídas.

Viveros

El clima y las tierras del municipio de Atlixco presentan las condiciones adecuadas para el cultivo de diferentes plantas, por lo cual está desde hace algún tiempo se encuentra posicionada entre las principales zonas productoras de plantas de México.

Los viveros se extienden por todo el lugar, adornando los terrenos con los llamativos colores de sus flores; una visita hasta aquí sin duda alguna es la excusa que muchos utilizan para hacerse con las especies vegetales más exóticas.

Parques y Balnearios

Este rincón de Puebla cuenta con parques acuáticos y balnearios; en estos es posible disfrutar de las relajantes aguas provenientes de los volcanes ubicados en Atlixco y sus alrededores. Dichos lugares ofrecen piscinas, toboganes de agua, aguas termales, restaurantes y otra cantidad de zonas de esparcimiento para la recreación de toda la familia

 

También te puede interesar: Feria Puebla 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.