iglesia de la candelaria valladolid
Tradiciones,  Uncategorized,  Yucatán

Valladolid Yucatán y la Virgen de la Candelaria

Situada al sur del país, muy cerca de Cancún, se encuentra la encantadora ciudad colonial de
Valladolid, Yucatán
. Esta pequeña ciudad, recientemente remodelada, realiza una feria anual que dura alrededor de 12 días y culmina el 2 de febrero; fecha en la cual, la ciudad honra a su santa patrona, la Virgen de la Candelaria.

La fiesta,también conocida como Expo-Feria de Valladolid, es una combinación de ceremonias
religiosas con una exposición y feria agrícola. Desde su gente vestida al estilo vaquero, vajillas artesanales, juegos de carnaval y artistas importantes, la Feria de Valladolid divierte y deleita tanto a lugareños como a visitantes.

Una feria muy visitada

Por la noche, el recinto ferial está tan lleno de gente en algunas zonas, resultado del gran número de vendedores y visitantes, que a veces es difícil caminar cómodamente. Aunque este hecho no es malo, le da un toque popular, si deseamos evitar multitudes mientras disfrutamos de lo mejor de la Expo Feria Valladolid, lo más recomendable es visitar la zona ferial por la tarde y regresar entrada la
noche. Una cosa más: se cobra una pequeña entrada en la entrada del perímetro ferial.

Lugares para visitar en Valladolid Yucatán

Pero Valladolid es más su feria, también se recomienda visitar la Iglesia de la Candelaria, ubicada ente la calle 44 y la 35. Lo mejor es planificar la visita y lograr coincidir con una de las procesiones de Candelaria, donde la virgen visita las diversas iglesias y escuelas de Valladolid.
Las procesiones son una colorida oportunidad para visitar diferentes partes de esta ciudad colonial, recientemente renovada.
Por último, recomendamos complementar la vista a la Feria de Valladolid con una visita a Maruja, un café en la plaza grande de Valladolid. Se trata de un gran lugar para descansar y tomar un café o una bebida helada antes de dirigirse al recinto ferial. Debido a que sus mesas están al aire libre,es el
asiento perfecto tomar la brisa y observar a la gente. 
iglesia de la candelaria valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.