ruta de los monasterios morelos y puebla
Lugares,  Turistico

Cinco rutas religiosas para conocer México

El turismo religioso es una excelente alternativa para conocer México. Al visitar este país no puede faltar un recorrido diferente, explorando los monumentos religiosos más emblemáticos.

La historia detrás de un monumento siempre resultará en algo fascinante, conocer y sentir la energía transmitida por muros que han estado en este mundo mucho más tiempo que nosotros, sus vivencias, aquellos momentos que forman parte de la historia y quedan guardados en cada rincón.

En resumen, lo fascinante de una edificación va más allá de tus convicciones, ya sea que formes parte o no de una religión, todos somos seres espirituales amantes de la aventura y de la historia de nuestro mundo y sus lugares más emblemáticos. Por este motivo, hoy te traemos un resumen con los cinco recorridos más relevantes para las conozcas.

Edificaciones religiosas más imponentes de México

  • Ruta de los conventos en Morelos y Puebla. Un peculiar recorrido por las faldas del volcán Popocatépetl te llevará a conocer catorce conventos que datan del siglo XVI; vivir la historia y recorrer varios poblados te conectará con las raíces de México.
  • Ruta religiosa de Querétaro. Una fascinante travesía para conocer sobre los conventos, iglesias y las ruinas arqueológicas de esta ciudad.
  • Ruta de los conventos de Yucatán. La mejor opción si eres devoto o estás ligado a la iglesia; este recorrido te ofrece conocer construcciones de la época de la evangelización de la península, así como poder apreciar arte religioso invaluable.
  • Ruta de San Juan Diego. Si te encuentras en la ciudad de México, no puedes perderte este recorrido que te lleva por lo monumentos más emblemáticos del estado de México.
  • Ruta de los conventos en Guanajuato. Esta ruta reúne la esencia histórica de uno de los estados con mayor acervo colonial, un festín de monumentos muy bien conservados.

ruta de los monasterios morelos y puebla

También te puede interesar: Feria de Puebla 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.