Coahuila es un estado de México que te sorprenderá con su diversidad natural, su cultura ancestral y su gastronomía deliciosa. En este estado podrás encontrar desde desiertos espectaculares hasta cascadas cristalinas, pasando por zonas arqueológicas, pueblos mágicos, reservas naturales y viñedos. Si estás buscando un destino que te ofrezca aventura, historia y diversión, visita Coahuila.
6 lugares de Coahuila que te sorprenderán
1. Museo del Desierto
Este museo es uno de los lugares más interesantes e impresionantes de Coahuila. Aquí podrás conocer las características y el origen de algunos de los desiertos del mundo, especialmente los de México. Ve las exposiciones de fósiles, minerales, plantas y animales que habitan o habitaron en estos ecosistemas y admira réplicas de dinosaurios, como el Tiranosaurio Rex y el Quetzalcoatlus. Y no te olvides de disfrutar del patio de lluvia, donde cada 15 minutos cae una lluvia artificial y en el cual podrás sacarte las selfies más «aesterik» del Insta.
2. Parras de la Fuente
Este lugar es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores y pintorescos de Coahuila. Se trata de una ciudad colonial que se distingue por su tradición vitivinícola, ya que aquí se encuentra la casa vinícola más antigua de América Latina: Casa Madero. Degusta sus vinos de alta calidad, recorre sus viñedos y visita su museo. Pero también podrás disfrutar de su arquitectura típica, sus plazas y sus mercados. Y, claro, no te puedes perder la oportunidad de conocer el Museo del Ferrocarril y el Parque Acuático La Ilusión.
3. Cuatro Ciénegas
Cuatro Ciénegas es una reserva de la biosfera que protege un oasis único en el desierto coahuilense. En este lugar encontrarás más de 200 pozas y lagunas de color turquesa, donde habitan especies endémicas y en peligro de extinción, como la tortuga bisagra y el pez cachorrito. Aquí también podrás realizar actividades como kayak, snorkel, senderismo y camping o admirar las dunas de yeso, unas formaciones blancas que contrastan con el cielo azul coahuilense.
4. Saltillo
Saltillo es la capital de Coahuila y una ciudad con mucha historia, cultura y tradición. Mientras recorres su centro histórico admira sus edificios coloniales, sus templos barrocos y sus plazas. Visita el Museo del Desierto, el Museo del Sarape y el Museo Arocena. Y no te olvides de probar su gastronomía típica, como el delicioso pan de pulque, los dulces de nuez y el cabrito al horno.
5. Dunas de Bilbao
Catalogados como uno de los lugares naturales más impresionantes y divertidos de Coahuila. Se trata de un desierto con dunas que alcanzan hasta 30 metros de altura y que cambian de forma con el viento. Aquí podrás practicar sandboard, esquiar sobre la arena o simplemente deslizarte por las pendientes. Y gracias a que la contaminación lumínica es poca o casi nula observarás algunos de los atardeceres más bellos y de un cielo cuajado de estrellas desde este lugar.
6. Múzquiz
Múzquiz es otro de los Pueblos Mágicos de Coahuila, que se caracteriza por su riqueza minera, su cultura indígena y su gastronomía. En este lugar podrás visitar las minas de carbón, donde aprenderás sobre la historia y el proceso de extracción de este mineral. Conoce la cultura kikapú, una etnia que se asentó en este lugar desde el siglo XVIII y que conserva sus costumbres y su lengua. Y no te pierdas la oportunidad de probar el pan de maíz, el queso asadero y el cabrito al pastor.
Ya lo sabes, Coahuila es un destino lleno de magia y encanto y estos lugares te harán vivir una experiencia inolvidable en este maravilloso estado.
El norte del país es una belleza, ¿no crees? Y para prueba: Sonora
¡Vámonos al sureste a la Feria de Playa del Carmen!