Booking.com
navidad en taxco
Lugares

Los mejores sitios de México para visitar en Diciembre

Ya están a la vuelta de la esquina esas esperadas vacaciones navideñas y uno de los dilemas que más se presentan en las personas es el decidir donde pasar esas fechas especiales, para que se conviertan en días más mágicos de lo que son.

México es una de las alternativas que muchos turistas escogen para visitar en diciembre; esto no es para menos, pues este país es poseedor una gama amplia de sitios maravillosos para disfrutar de navidades al ritmo de la música, colores y gastronomía tan característica del lugar.

A continuación conoce los mejores sitios de México para visitar en Diciembre y vivir experiencias muy diferentes a las acostumbradas.

Mineral del Monte, Hidalgo

Esta es una localidad que se encuentra ubicada en pleno centro del estado de Hidalgo. Se considera una gran afluencia turística y es además el lugar de numerosas minas de plata; cuenta con 25 mil habitantes y es en este sitio donde los visitantes pueden aprovechar para probar los deliciosos pastes, alimento propio del estado de Hidalgo.

Este es un hermoso pueblo con un clima frío que conjuga muy bien con el aspecto colonial de sus calles y edificaciones.

Tuxtla Gutiérrez

Capital de Chiapas, esta es una zona con una increíble riqueza arqueológica e histórica de la región. Es la primera ciudad en recibir un certificado como comunidad Mexicana segura y se considera uno de los mejores sitios de México para visitar en Diciembre o en cualquier época del año.

Museos, sitios arqueológicos, jardines botánicos y una amplia variedad de platillos por disfrutar son unas cuantas de las cosas que Tuxtla Gutiérrez ofrece a los visitantes; este lugar es propicio para pasar las fechas decembrinas en un entorno rodeado de historia y de majestuosos paisajes naturales.

 

Ciudad de México

Pasar diciembre en la capital de México es una muy buena manera de presenciar en primera fila un gran repertorio de exposiciones artísticas y culturales que se realizan como celebración de la navidad.

Los parques, calles, casas y casi todos los rincones posibles de la ciudad se visten con luces y adornos alusivos a tales fechas, que hacen de recorrer el sitio una experiencia muy enriquecedora visualmente, sobre todo al caer la noche. Una noche muy popular en Ciudad de México es la encendida del Árbol de Navidad de Liverpool Insurgentes, que se realiza anualmente el tercer sábado del mes de Noviembre y es un espectáculo de luces muy impresionante.

mirador campanario catedral CDMX

Álamos, Sonora

En el desierto de Sonora se encuentra Álamos, uno de los sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su majestuosa belleza fue el principal motivo para hacerla merecedora del título dado; además de su ecosistema también se encuentran en este lugar algunos sitios de mucha relevancia histórica para el país azteca.

Las condiciones climáticas de este Álamos durante diciembre son perfectas, pues no suelen bajar de los 8°C en las noches y durante el día oscila en un nivel máximo de 24°C; por lo cual los visitantes no serán víctimas de los calores intensos o del frío insoportable que se presenta en otras zonas del país.

álamos pueblo mágico

Taxco, Guerrero

Sin duda alguna México tiene infinidad de sitios perfectos para disfrutar de los aspectos más pequeños de la vida y Taxco es uno de los pueblos que están repletos de cosas interesantes y de atractivos por descubrir.

Se ubica al norte del estado de Guerrero y es un área geográfica que se caracteriza por sus serranías y el aspecto señorial o colonial de las construcciones. Además es residencia de muchas joyerías donde se puede adquirir el regalo perfecto para esas épocas decembrinas tan especiales.

navidad en taxco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.