Booking.com
navidad en chihuahua
Cabañas,  Chihuahua,  Turistico

Blanca Navidad en Chihuahua

En la región noreste de México se encuentra el estado más grande de este país, se trata de Chihuahua; una localidad cuya capital lleva el mismo nombre. Este sitio posee una riqueza cultural, natural y social extremadamente grande, resultando ser una los mejores destinos turísticos Mexicanos, sobre todo en la época decembrina.

Al encontrarse en una zona donde se evidencia una transición entre la meseta y el desierto, es común que durante el mes de diciembre las temperaturas climáticas desciendan a niveles realmente bajos y se produzcan fuertes nevadas en algunos sitios de la ciudad; fenómeno que otorga a los visitantes la posibilidad de vivir una blanca navidad en Chihuahua.

Este lugar promete hacer pasar una navidad inolvidable y es además el destino ideal para quienes buscan experimentar con su familia o amigos una acogedora reunión al pie de una chimenea, contando historias y degustando diferentes platillos o bocadillos tradicionales.

A continuación conoce una pequeña lista de los lugares y actividades que se deben realizar al estar de paso por Chihuahua durante las fiestas navideñas.

Enamórate de la Sierra Tarahumara

La nieve en la Sierra Tarahumara no falla anualmente en las navidades. En este lugar se celebra la navidad de forma diferente a lo acostumbrado en el resto del país; pues los festejos son una mezcla entre las costumbres ancestrales de los indígenas locales, con las doctrinas católicas impuestas por los conquistadores Españoles.

Algunos eventos o actividades navideñas y tradicionales propias del pueblo Tarahumara son:

La ambientación musical dada en todos los festejos que se llevan a cabo en esta época está a cargo de los músicos que tocan instrumentos de percusión como el violín que son elaborados por los artesanos de la zona.

El 25 de Diciembre se efectúa la misa de navidad, a la cual asisten casi todos los habitantes de la zona.
Los días 8, 12, 24 y 31 de Diciembre se realiza un ritual conocido como el Baile de los Matachines cuyo propósito es agradecer a Dios por las bendiciones dadas a través del año.

Se prepara un platillo llamado tónari, el cual lleva ingredientes como carne y vísceras de res; este tiene un significado muy especial para los tarahumaras pues solo se hace en las fechas importantes.

Disfruta de los paisajes naturales de Creel

Es este poblado existen numerosas cabañas que ofrecen alojamiento con las características típicas de invierno de la zona. Creel es sin duda alguna uno de los mejores sitios para pasar una blanca navidad en Chihuahua; aquí el paisaje se viste de esa típica imagen decembrina de casas con los tejados repletos de nieve, humo saliendo de las chimeneas y familias reunidas para disfrutar de la paz que ofrece el invierno.

Además es un buen sitio para practicar actividades como el senderismo o solo ir admirar la majestuosa belleza del Lago Arareko.

Recorre la Capital

Chihuahua la capital del estado tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas; su pueblo, su gente y sus costumbres son capaces de hipnotizar los sentidos de todo aquel que pise dicho territorio; sin embargo para conocer más fondo todas las cosas relevantes de la ciudad y mezclarse con su cultura, hacer un recorrido por las calles es la mejor alternativa; pero se recomienda usar ropa muy abrigada pues las bajas temperaturas a veces suelen ser insoportables.

También te puede interesar: Feria Santa Rita Chihuahua 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.