Booking.com
navidad en taxco
Fin de semana,  Guerrero,  Lugares,  Pueblos mágicos

Navidad en Taxco

La navidad es una época del año que la mayoría de las personas usamos como excusa para viajar y disfrutar de nuevas experiencias; por lo que encontrar el lugar ideal para pasar estas fechas al lado de seres queridos, es una de las cosas que se encuentran encabezando la lista de prioridades decembrinas.

México ofrece un repertorio gigantesco en cuanto a lugares por visitar; sin embargo Taxco es quizás una de las mejores opciones que tienen los turistas. Este ha sido denominado por muchos como un pueblo verdaderamente mágico, debido a los atractivos y delicias gastronómicas que se conjugan para embriagar los sentidos de quienes llegan hasta este sitio.

La navidad en Taxco no se traduce más que en perfección, pues dicha fecha se celebra de una forma tan especial que sus habitantes convierten los pequeños aspectos de la vida en cosas muy agradables de disfrutar.

Diciembre es la época del año en que la ciudad experimenta las temperaturas climáticas más bajas, llegando alcanzar los 9°C en algunos momentos; pero dichas temperaturas en lugar de jugar en contra, más bien le otorga al poblado un toque navideño adicional y más acogedor.

Cosas que hacer en Taxco en navidad

Pasear en teleférico

El teleférico constituye uno de los principales atractivos turísticos para las familias que llegan hasta este mágico pueblo, en busca de disfrutar de unas agradables vacaciones navideñas. Esta estructura cuenta con un trayecto de 200 metros de largo y es el lugar ideal para obtener una vista panorámica más completa de Taxco; además desde las alturas se pueden conseguir tomas fotográficas estupendas, para guardar el recuerdo de la visita a esta parte del estado de Guerrero.

teleferico en taxco

Visitar los sitios históricos

Ya sea en diciembre o en cualquier mes del calendario, conocer los museos que exponen parte de la cultura e historia de México es una actividad que ningún turista debe pasar por alto; algunos de los más destacados son el Museo William Spratling que expone una colección de objetos provenientes de culturas indígenas mexicanos y olmeca; el Museo de Arte Virreinal que centra sus colecciones en el arte sacro; y la Casa Borda donde se realizan actividades teatrales y eventos de índole cultural.

Ascender al Cerro del Huixteco

Esta se trata de una actividad que encantará a los amantes del ecoturismo, pues el cerro es el hábitat natural de una fauna muy variada y el lugar donde se desarrolla una flora de características impresionantes. Aquí se pueden realizar diferentes actividades como acampar bajo un cielo estrellado o deslizarse en una tirolesa.

Conocer el Templo de Santa Prisca

Una de las joyas más atesoradas de Taxco se trata de este templo religioso construido en el año 1750 y es además el más alto de México. Su arquitectura es al pleno estilo barroco, consta de dos torres gemelas y una capilla cuyos adornos son azulejos producidos en Talavera.

Recorrer las joyerías

Ningún visitante debe abandonar la localidad sin antes dar un recorrido por las numerosas joyerías y comprar algunas de las piezas de estas.

También te puede interesar: Feria de la plata Taxco 2019.

Desde el pasado y aún en la actualidad la minería de plata es la principal actividad económica que se realiza en Taxco; razón por la cual esta abundancia platera ha sido aprovechada por artesanos y comerciantes para desarrollarse en torno a la joyería. En este sitio se pueden encontrar piezas ornamentales de todos los tamaños y estilos, así que será muy fácil conseguir un regalo de navidad adecuado para esos seres queridos o amigos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.