Booking.com
visita navidad en tlalpujahua
Lugares,  Michoacán,  Pueblos mágicos

Navidad en Tlalpujahua 2019

Tlalpujahua se encuentra ubicada en Michoacán a unas tres horas de distancia de la Ciudad de México y es una localidad que hace parte del conjunto de comunidades denominadas “pueblos mágicos” por la Secretaría de Turismo de México.

La navidad en Tlalpujahua tiene un significado especial, pues los habitantes han adoptado desde hace mucho tiempo una actividad económica que arraiga aún más las costumbres decembrinas en la zona: la producción artesanal de esferas navideñas.

Este es un pueblo muy pintoresco que tiene calles empedradas y que se rodea de frondosos bosques, ríos y de diversos rasgos que se conjugan con la calidez de sus habitantes. Tlalpujahua es además el sitio donde se realizan diferentes actividades navideñas de gran importancia para la región; a continuación conoce alguna de las más destacadas.

Feria de la esfera Tlalpujahua

Esta se trata de los eventos más populares de la ciudad e inicia la primera semana de octubre y se extiende hasta el 16 de diciembre. En la feria de la esfera se reúnen alrededor de 300 artesanos para exponer sus magníficas producciones de esferas y adornos navideños artesanales a un precio de venta increíblemente accesible.

En Tlalpujahua se encuentran más de 200 talleres artesanales enfocados a la fabricación de adornos con vidrio soplado, en variedad de colores y tamaños para hacer lucir al arbolito de navidad un aspecto muy esplendoroso.

La feria es realizada en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua y la entrada es totalmente libre.

Desfile Navideño en Tlalpujahua

Algunos han denominado a Tlalpujahua como el “pueblo donde la navidad es eterna” por sus magníficas atracciones turísticas y eventos acordes a la temática decembrina; sin embargo oficialmente se desempolvan el árbol y las luces con un tradicional desfile que se hace las últimas semanas de octubre o las primeras de noviembre.

Carros alegóricos, colores y la pintoresca música característica del pueblo Mexicano son los aspectos que dan la bienvenida a la navidad en este pueblo mágico.

Casa de Santa Claus

La Casa de Santa Claus es una fábrica de esferas de navidad que desde 1975 atrae a una gran multitud de turistas, debido a las numerosas y emblemáticas decoraciones que hacen parte de su aspecto.

Este sitio es un emblema nacional en cuanto a la fabricación de esferas y adornos de navidad; incluso sus ventas han traspasado fronteras pues muchos de los productos que allí se elaboran son exportados a otros países de Latinoamérica.

El establecimiento consta de tres niveles con hermosa decoración y tiene además una terraza que ofrece una vista panorámica excepcional de Tlalpujahua.

Recomendaciones para visitar Tlalpujahua en navidad

Al visitar el pueblo de la eterna navidad es necesario tener en cuenta que durante los meses de noviembre y diciembre las temperaturas climáticas suelen descender un poco; por lo que se recomienda traer consigo ropa abrigada y accesorios como bufandas y guantes para protegerse del frío.

La afluencia de turistas durante esta época es muy grande por lo que para evitar contratiempos lo ideal es reservar unos meses antes el hospedaje, en cualquiera de los hoteles que se encuentran disponibles en el sitio. También es necesario recordar que el medio de traslado más frecuente se trata de los taxis y suelen ser económicos en dependencia de la distancia recorrida.

También te puede interesar: Esferas de Navidad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.