Feria

Feria Xico 2020

La Feria Xico 2020 ya se prepara para ofrecer los mejores eventos y tradición este mes de julio. Ven a este fiesta anual al bello pueblo mágico de Xico.

Xico, Pueblo Mágico de grandeza en tradiciones, se prepara para la feria en honor a Santa María Magdalena, patrona del lugar.

Como cada año, se avecina la majestuosa fiesta que conjuga tradiciones regionales, danza, ceremonias, ofrendas, celebraciones religiosas, gastronomía y actividades culturales para toda la familia.

Como cada año, se espera una gran afluencia de visitantes de todo el país y del extranjero, ya que nadie quiere perderse las tradiciones que ofrece la Feria de Xico.

Su edición 2020, ya comienza a anunciar algunos de los eventos más representativos que esperan xiqueños y foráneos, comenzando por Velada del Vestido, fecha en que una familia xiqueña obsequia a la Santa Patrona el nuevo vestido que lucirá.

Previamente a la feria también sucede La Noche del Cencerrero, una interesante tradición que se ha heredado de generación en generación.

Consiste en que la noche del 6 de julio se reúne un gran número de cencerreros para anunciar a los mayordomos que están listos para recolectar las flores con las que rendirán el mayor de los tributos a Santa María Magdalena: Esta fiesta previa también se conoce como Velada de la Flor.

Otro de los atractivos de mayor interés en las fiestas xiqueñas es la elaboración del tapete de aserrín de colores y el arco de flores, como dos obsequios o tributo que se hacen para venerar a la Santa Patrona.

El 21 de julio sucede el Toque de Alba junto con las mañanitas acompañadas de danzantes, arrieros, vaqueros y toritos con pirotecnia.

Cada año también se esperan las emocionantes “Xiqueñadas”, una suelta de toros que se de da tras las mañanitas el 22 de julio.

Programa Feria Xico 2020

No puedes faltar a esta gran fiesta. Entérate del programa musical en breve.

También te puede interesar: Feria San Juan del Río 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *