Feria

Festival de Música Rafael Méndez 2020

Morelia trae para los melómanos la cuarta edición del Festival de música Rafael Méndez 2020, a celebrarse en julio próxima en la ciudad de la cantera rosa.

Durante los siete días de su duración, el público podrá disfrutar de diversos conciertos que se ofrecen, casi en su totalidad, de manera gratuita y cuentan con la interpretación de trompetistas de talla internacional.

El Festival Rafael Méndez tiene entre sus objetivos el de abrir espacios para que nuevos talentos mexicanos den a conocer su trabajo musical.

Es por eso que una de sus actividades más significativas es el concurso de trompeta, que en esta ocasión contará con la propuesta de varias decenas de músicos de los que tres serán seleccionados como los tres primeros lugares durante los conciertos que ofrezcan en el festival. Los premios a los que se hacen acreedores son de 10,000, 5,000 y 2,500 pesos de acuerdo con el lugar que ocupen.

Durante los conciertos podremos disfrutar de ensambles de metal y jazz, además del concierto que ofrecen los 8 finalistas de esta edición y la participación de los ganadores de la edición pasada.

Adicionalmente, se ofrecen cursos y conferencias referentes al instrumento que convoca este festival y su importancia.

Este Festival de Música rinde homenaje al trompetista michoacano Rafael Méndez (1906 – 1981), originario de Jiquilpan, considerado como “el mejor trompetista del mundo del Siglo XX”, y es organizado bajo la dirección del músico José Alberto Cruz, con el apoyo de patrocinadores diversos.

Programa Festival Rafael Méndez 2020

Espera pronto todos los detalles

(https://www.facebook.com/festivalrafaelmendez/). ¡No faltes!

festival rafael méndez 2020

También te puede interesar: Feria Chalco 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *