ficg 2020
Festivales,  Guadalajara

FICG 2020 Festival de Cine Guadalajara

El FICG 2020, Festival Internacional de Cine Guadalajara 2020 llega a su edición número 35. Las fechas del evento serán del 20 al 27 de noviembre.

Mediante comunicado se ha anunciado que se dará prioridad a las funciones al aire libre y reducidas.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se complace en anunciar que del 20 al 27 de noviembre de 2020 realizará su edición número 35 dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

El FICG contará con las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio que genera la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente.

Durante la edición 35 se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas.

Se ha denominado este Festival de Cine como un encuentro muy importante en Latinoamérica. Todas las películas expuestas son de calidad y con mucha relevancia en el medio.

En este evento las celebridades se dan cita para mostrar lo que les apasiona del cine. También nos encontraremos con los profesionales de la industria que concretan proyectos, hacen negocios de la industria cinematográfica que promete nuevos proyectos geniales para el próximo año.

Además, las miles de personas que se dirigen a Guadalajara disfrutarán sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento. Esto lo convierte en una realmente fiesta del cine.

Programa y selección oficial FICG 2020

Espéralo muy pronto

El FICG es una iniciativa patrocinada de la Universidad de Guadalajara, también el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Las entradas para este evento son limitadas, pero aun así se espera más pronunciamiento por parte de los organizadores.

Si eres amante del cine este será una ocasión ideal para asistir. Veras películas de todo género, es una muestra de lo mejor que puede haber en cine a nivel internacional e internacional.

Puedes ofrecerte como voluntario, hacer servicio social o prácticas en el Festival Internacional de Cine Guadalajara 2020. También podrás solicitar algún tipo de acreditación desde la página oficial del festival que es www.ficg.mx.

También desde la página web podrás ver las actividades que incluirá el programa del evento. Si tal vez no tienes como costear tus entradas, se realizaran eventos gratuitos de libre entrada.

Uno de estos serán desde el icónico Teatro Vivian Blumethal de la ciudad de Guadalajara asiste y disfruta de lo mejor del cine mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *