La ciudad de Veracruz, en el estado mexicano del mismo nombre, es la más importante de su zona en cuanto a población, aunque no es la capital de dicho estado, siendo esta Jalapa. Veracruz, la ciudad, posee el puerto más importante de todo México, y no es para menos. Precisamente a este puerto arribó hace casi 500 años el español Hernán Cortés con sus hombres, para comenzar la conquista de territorio americano. Veracruz fue una de las primeras ciudades que los colonizadores españoles instauraron en el Nuevo Mundo. Y desde luego que quedarían fascinados con la belleza natural y la riqueza de paisajes de aquel lugar.

hotel playa paraiso

La ciudad de Veracruz ha ido cobrando importancia dentro de México con el tiempo. Hoy día, con más de 550.000 habitantes, es un importante puerto comercial, y un destino turístico cada vez más solicitado por los viajeros tanto nacionales como extranjeros. Situada en la parte Este de México, sus playas están bañadas por el cálido Mar Caribe. Su clima tropical cálido hace que siempre sea una eterna primavera en este lugar, en el que el frío quedo desterrado hace tiempo. Así mismo, la esplendida ubicación de la ciudad hace a los visitantes poder disfrutar con las pequeñas lagunas interiores o con las ínsulas que pueden verse a varios kilómetros mar adentro, frente a las costas de Veracruz. De igual manera, el Parque Natural El Arrecifal supone uno de los mayores entornos naturales protegidos de México.

Veracruz no ha sido siempre una cuidad turística. De hecho, aún a día de hoy, y con la gran expansión de hoteles y resorts, el turismo no es su primera fuente de ingresos. El Puerto de Veracruz es demasiado importante para la ciudad, ya que hasta hace 250 años era el único a través del cual se podían enviar mercancías desde América a Europa. Hoy sigue siendo tremendamente importante para la ciudad y para todo México, por lo que el comercio portuario ocupa el primer lugar en cuanto a ingresos. Eso sí, el turismo va poco a poco ganando terreno, especialmente gracias al Carnaval de Veracruz, fiesta insigne de la ciudad, el más importante dentro de México.

Veracruz es una ciudad cosmopolita y moderna, en la que encontraremos, por ejemplo, el Boulevard más largo del mundo, con casi cinco kilómetros de tiendas, bares, salas de fiesta, discotecas, restaurantes y todo tipo de sitios pensados par divertirse. En estos sitios podremos disfrutar de la exquisita comida veracruzana, como el huachinango, el marisco o el pulpo. Además, no podemos visitar Veracruz sin tomarnos algo en el Gran Café de la Parroquia, un lugar con más de 200 años de tradición, y que supone uno de los centros sociales y populares de la ciudad.

 

Si queremos conocer de cerca esta ciudad tan pintoresca e interesante, qué mejor que hospedarnos en el Hotel Playa Paraíso, uno de los más destacados en Veracruz. Su ubicación es inmejorable, situándose en primera línea de playa, lo que le permite contar con un magnífico club de playa en el que podremos tomarnos cócteles o comer algún bocadillo si tenemos hambre, así como sentarnos a degustar la auténtica comida mexicana en el restaurante El Garfio, perteneciente también al hotel.

El hotel destaca por todos los servicios que ofrece, por la calidad de estos y la amabilidad de los empleados, que están siempre dedicados a satisfacer cualquier necesidad de los huéspedes. Podremos relajarnos en la zona de piscinas, que incluye una piscina para adultos y otra vigilada para niños, en donde los más pequeños podrán jugar sin preocupar a los papás. El hotel dispone además de un impresionante salón para reuniones de empresa, siendo un hotel destacado en este sector, y uno de los más reputados de la zona por los ejecutivos y empresarios que lo visitan.

En este maravilloso paraíso tropical tendremos también a nuestra disposición servicio de habitaciones, club de playa, Internet vía Wifi en todo el recinto y la comodidad de estar justo al lado de la playa en Zona de Boca del Río, una de las mejores del litoral de Veracruz. Las habitaciones de las que dispone el Hotel Paraíso Playa de Veracruz se clasifican en cinco tipos: Estándar, Ejecutivas, Villas, Bungalows y Suites. Todas las habitaciones cuentan con televisión por cable, teléfono, aire acondicionado, cafetera, plancha, reloj despertador, caja de seguridad y baño completo. El caso de las villas y bungalows es especial, ya que son habitaciones independientes con tres camas matrimoniales, por lo que pueden ser ocupadas por hasta seis personas. En el caso de las suites, estás cuentan con dos habitaciones separadas, cada una de ellas con sus propios servicios, incluyendo jacuzzi en la habitación principal de la suite.

 

Los precios de las habitaciones del Hotel Playa Paraiso varían mucho dependiendo de la época en la que queramos hospedarnos, y por supuesto, de la habitación que elijamos, puesto que las suites serán mas caras que las villas y bungalows, a la vez que estás superarán en coste a las Estándar y Ejecutivo. Según las tarifas publicadas en su propio web para 2012, los precios varían entre los 1.470 dólares por noche de la habitación estándar a los 3.000 dólares que costaría la suite. También se pueden obtener ofertas y promociones a muy buenos precios, así como ayuda en la financiación de las vacaciones. Todo viene perfectamente explicado en la página web del propio hotel.

Hotel Playa Paraíso ****

Av. Adolfo Ruiz Cortines No. 3500 Col. Mocambo

Boca del Rio, Veracruz (Veracruz)

Tel.: (229) 923 07 00

http://www.playaparaiso.mx/es/index.html